¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carl van de Wiel, Agro Centre Holland

"Cebollas: Buenas ventas de las rojas, ventas decepcionantes de las rosas y aumento de los chalotes"

Las ventas de cebolla roja de momento van muy bien, al contrario que el mercado de cebolla amarilla. "Tengo mucha confianza en los próximos meses. No hay oferta en Austria y España, y ya hay demanda en Italia", dice Carl van de Wiel, de la planta de clasificación y envasado de cebollas, Agro Center Holland. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Langeweg, Brabante Septentrional. "Todavía hay mucha oferta, pero también hay mucha demanda. Espero que la oferta de cebolla roja se venda fácilmente. La mayoría de las cebollas rojas holandesas se venderán en las próximas seis semanas. La mayor demanda proviene de nuestros países vecinos, pero también de América del Sur, Central y del Norte, Medio Oriente y África del Norte".



Este año destaca la gran demanda de tamaños más pequeños. "Normalmente, es difícil deshacerse de las cebollas pequeñas, pero actualmente hay más demanda de cebollas rojas pequeñas que de grandes", dice Carl. Según el comerciante, hay poca competencia de otros países productores. "Egipto entrará en el mercado a principios de mayo con sus cebollas tempranas. Cualitativamente, todavía no son competitivas. Mientras nuestra calidad sea buena, los clientes continuarán con los productos holandeses. De momento las cebollas son de buena calidad, aunque hay mucha diferencia entre los lotes. Algunos de los lotes ya deberían haberse vendido. Sin embargo, los buenos lotes pueden venderse hasta junio".

Las ventas de cebolla rosa van un poco más despacio. "Son ligeramente más caras que las cebollas amarillas. Esto es muy decepcionante ya que esperaba precios más altos", dice Carl. En cambio, el mercado de chalote ha crecido. "Este mercado fue lamentable el año pasado. Francia ha tenido una buena cosecha, pero su oferta comienza a disminuir en este momento. Ahora es cuando hay más demanda de chalotes. Afortunadamente, hay algo de movimiento en este mercado, pero sigue siendo relativamente pequeño con un número limitado de operadores".



Agro Center Holland también ofrece a sus clientes cebollas procesadas de varias maneras: en aros, porciones o troceadas. "Tenemos un gran surtido en el que, especialmente, nuestras cebollas rosas están muy bien presentadas. Todo va según lo planeado. Podemos ofrecer a los clientes algo extra, respondiendo a una necesidad", concluye Carl.

Para más información:
Carl van de Wiel
Agro Centre Holland
11 Noordseweg
4772 PG Langeweg
Tel: +31 (0) 168 371 230
Fax: +31 (0) 168 371 235
www.red-onion.com
Fecha de publicación: