¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La vida útil de las bananas se incrementa en 2-3 semanas"

Flexfresh, de Uflex, se ha propuesto aumentar el cociente de frescura y sostenibilidad de ANUGA FOODTEC 2018.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 es una clara llamada a la acción que las Naciones Unidas hacen para acabar sistemáticamente con el hambre y lograr la seguridad alimentaria universal para 2030. Con ese fin, la mayor multinacional india de materiales de embalaje flexibles, bajo el auspicio de Ashok Chaturvedi, ha creado Flexfresh.

Se basa en el principio de la tecnología de envase de atmósfera modificada activa (AMAP). Flexfresh es un film especial patentado. Está fabricado con un compuesto polimérico registrado que prolonga la vida útil de productos frescos altamente perecederos, como frutas, hortalizas y flores.

Flexfresh funciona junto con un medidor de respiración rápida y un sistema de perforación láser suministrado por Perfotec B.V., de los Países Bajos. Mientras que el medidor determina la tasa de respiración de los productos frescos, el sistema láser utiliza esta información para adaptar la permeabilidad del film con la ayuda de la matriz de perforación.

Siva Shankaran, vicepresidente de Flexfresh en Uflex Limited, explica: "Una importante cadena europea retail hizo una prueba de fuego con bolsas Flexfresh al enviar arándanos desde Sudamérica hasta Europa. Este viaje suele tardar más de 5 semanas por mar. Mientras que los arándanos sueltos perdieron una media de peso del 19,96%, los envasados en Flexfresh habían perdido tan solo un 0,76% del peso tras un periodo de 7 semanas, por lo que la pérdida de peso se redujo un fenomenal 96% a la llegada".

Uno de los éxitos recientes con un importante exportador de bananas ha brindado beneficios significativos en la ampliación de la vida útil de esta fruta en la fase verde: reducción de la pérdida de peso y capacidad de aplicar el tratamiento de etileno sin abrir la bolsa, por lo que se ha ahorrado de forma considerable en mano de obra y se ha garantizado un mejor producto para el consumidor.

"La solución permite una reducción total de los costes de la cadena de suministro, ya que la banana está disponible durante periodos más largos y, por tanto, se garantiza que se puedan absorber demandas repentinas del mercado y también reducir los desperdicios, ya que la vida útil se incrementa en 2-3 semanas antes del tratamiento de etileno".


 
Sobre Flexfresh, Ashok Chaturvedi, presidente y director gerente de Uflex Limited, añade: "Los estudios han demostrado, más allá de toda duda razonable, que el envase flexible de estas características ayuda a evitar que los alimentos se echen a perder. Gracias a su diseño, Flexfresh es el primer film para envasar frutas y hortalizas frescas que se biodegrada mediante compostaje".

"También se ha demostrado que la energía necesaria para fabricar este envase flexible es solamente de alrededor del 10% de la energía total necesaria para producir el alimento y llevarlo del campo a la mesa".

"A través de una plataforma tan prestigiosa como ANUGA FOODTEC, me gustaría llamar a la fraternidad mundial para hacer todo lo necesario con el fin de evitar el desperdicio alimentario, promover la sostenibilidad y combatir el hambre. Están todos invitados al pabellón 8, stand F-035, del 20 al 23 de marzo en ANUGA FOODTEC 2018, que se celebrará en Colonia, Alemania".

Más información:
Rohit Sharma
Uflex Limited
rohit.sharma@uflexltd.com
www.uflexltd.com
Fecha de publicación: