¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Celebración del 20° aniversario de Primland Chile

El jueves 1 de marzo, PRIMLAND celebró el 20° aniversario de Primland Chile. Gracias a esta filial, PRIMLAND puede abastecer a sus clientes, encargados de distribuir e importar, kiwis Oscar® durante todo el año. Este evento reunió a 140 invitados "franco-chilenos" (agentes institucionales, productores chilenos, proveedores, y productores y colaboradores franceses).

La preparación de la próxima temporada de kiwi chileno está en marcha. Primland, el principal operador francés de kiwis, se introdujo en la producción de kiwi chileno al formar la filial Primland Chile. Esta estrategia ofrece a los clientes de Primland una oferta completa durante todo el año.


François Lafitte, presidente de Primland; Ronald Bown, presidente de Asoex (Asociación de Exportadores de Chile); Elizabeth Köhler, Coordinadora General del Comité Chileno del Kiwi; Carlos Cruzat, presidente del Comité Chileno del Kiwi; Jean-Baptiste Pinel, director general de Primland

"El clima favorable de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, combinado con suelos ricos, hace posible cosechar un kiwi de calidad. El kiwi Oscar de Chile se cultiva en la parte central de Chile, en los valles de Cachapoal, y en el valle central entre Curicó y Linares", explica Jean-Baptiste Pinel, director general de Primland. Primland Chile garantiza una producción promedio de 4.000 toneladas.

El kiwi Oscar de Chile cuenta con el apoyo de la Fundación Imagen de Chile y exhibe su logotipo en todas las cajas.


François Lafitte, presidente de Primland; Luis Schmidt Montes, presidente de Fedefruta; Jean-Baptiste Pinel, director general de Primland

El aniversario fue una oportunidad para que los productores franceses se reunieran con sus contrapartes chilenas antes del evento. Mientras recorrían las plantaciones, muchos profesionales pudieron compartir sus visiones (cultura, cosecha, técnica, etc.). "Es importante encontrar la misma calidad de investigación en todas las organizaciones del grupo (desde la plantación a la cosecha, y hasta que la fruta madure)".

Durante la noche, se otorgaron trofeos (los famosos "Oscars") para recompensar la lealtad de aquellos que jugaron un papel central en el desarrollo del proyecto en Chile. 

El evento ha anunciado buenas perspectivas para este año y para el futuro.


Para más información: www.primland.fr
Fecha de publicación: