¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Foro Mundial del Agua

España presenta su modelo de gestión del agua

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró ayer el pabellón de España en el Foro Mundial del Agua, en el que se expondrá lo que calificó de “una exitosa experiencia” de gestión de ese recurso.

“España, un país que sufre con sequías, ha desarrollado un modelo exitoso de gestión” que puede compartir con el mundo a través de su vasto conglomerado de empresas públicas y privadas, declaró la ministra al inaugurar el pabellón, situado en una feria paralela al Foro Mundial de Agua, que comenzó el domingo en la capital brasileña.

García Tejerina dijo que, a pesar de sus condiciones geográficas y a las tradicionales sequías que afectan a la Península Ibérica, España ha desarrollado un modelo de gestión hídrica “totalmente sustentable”, adaptado a las exigentes normativas europeas, que garantiza un suministro “de calidad” para todos sus habitantes.

También indicó que las empresas españolas de infraestructuras y asuntos medioambientales operan en decenas de países, en los que ofrecen una “valiosa cooperación” que permite llevar agua a cerca de 100 millones de personas.

García Tejerina añadió que, para mejorar la gestión, el Gobierno de Mariano Rajoy ha propuesto el llamado Pacto Nacional por el Agua, iniciativa con la cual se pretende dotar de mayor sostenibilidad al sistema y para la que dijo esperar el respaldo de “todos los grupos políticos”.

En el pabellón español del Foro Mundial del Agua están representadas trece de las empresas que operan en esa área, que actúan tanto en su país como en el exterior y que aprovecharán el marco de este evento para presentar sus experiencias.

Acuerdos con la FAO y Sudáfrica
La titular del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente agregó que, durante su participación el Foro Mundial del Agua mantendrá reuniones con autoridades de otros países y de algunos organismos representados en el evento, a fin de reforzar la cooperación en los diversos campos en que actúa su despacho.

En ese marco, la delegación española tiene previsto firmar dos acuerdos de cooperación durante el Foro Mundial, uno con Sudáfrica, país que en estos momentos afronta una gravísima sequía, y otro con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Foro Mundial se celebra en forma trienal desde 1997 y es organizado por el Consejo Mundial del Agua, organismo que en esta edición ha reunido a delegaciones de unos 150 países y empresas que actúan en el sector hídrico, con el objetivo de debatir prácticas volcadas a un uso más racional de ese recurso.


Fuente: efeagro.com
Fecha de publicación: