¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
2018 PMA Fresh Connections: China

El primer día del PMA China refleja el rápido crecimiento del mercado de productos frescos en China

Shenzhen fue el escenario de la sexta PMA Fresh Connections: China. Fue la primera vez que la conferencia se realizó en esta ciudad del sur de China.

El día estuvo lleno de conferenciantes chinos e internacionales de todo el sector, que cubrieron una amplia variedad de temas relacionados con el mercado de productos frescos chino y mundial de rápido crecimiento y sus últimas tendencias.

Entre otros, en un debate dirigido por Patrick Vizzone, de ANZ Bank, y respaldado por Eric Li, de Shanghai Yiguo, y Mike Li, de JD.com, se abordó el futuro de los retailers y del comercio electrónico en China, un sector que se está desarrollando a toda velocidad. Ambas compañías son influyentes en este segmento del mercado.



Los desafíos y oportunidades para las tecnologías blockchain en el sector de productos frescos fueron explicados y discutidos por Ed Treacy y Dan Sun.

La tarde comenzó con un debate sobre cómo conseguir calidad premium, en China y en el extranjero, mediante el desarrollo de la marca y la introducción y promoción de nuevas variedades. Fue interesante escuchar a Qidong Zhu, de Pagoda, y Jade Shan, de Mr. Avocado, dos compañías chinas expertas en la marca en el mercado chino. Intercambiar puntos de vista con Lisa Cork, de Fresh Produce Marketing, y Mike Preacher, de Domex Superfresh Growers, aportó una perspectiva internacional.

También fue interesante la sesión de la tarde con Liu, presidente del Consejo de Joy Wing Mau Group, y Jae Chun, vicepresidente y director general de Asia Pacific, en Driscolls, sobre el desarrollo de la producción de fruta china y su potencial. Se espera que la producción de fruta china genere cantidades cada vez mayores de cosechas de alta calidad y calidad premium.


Darren Keating, director general de Produce Marketing Association Australia-Nueva Zelanda, Jae Chun, Driscoll's y Mau Wah Liu, presidente del Consejo de Joy Wing Mau Group

'Thinking like a Global CEO' (pensar como un director global) fue la última mesa redonda del día presidida por Cathy Burns, director general de PMA. En el debate estuvieron Tim Riley, de The Guimarra Companies, Steve Barnard, de Mission Produce, David Marguleas, de Sun-World y Adrielle Dankier, de Nature's Pride. Preguntas relevantes como "¿qué elección estratégica importante hiciste y cómo te beneficiaste de ella?", "¿qué buscas en un socio (retailer)?" y "¿qué hacer en caso de conflicto?" captaron la atención del público hasta el final.

El evento atrajo a un gran número de asistentes chinos e internacionales y las opiniones fueron positivas. Freshplaza cubrirá el evento con más detalle, incluidas fotografías, en otras publicaciones a principios de la próxima semana.

Fecha de publicación: