¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Callebaut Architectures

La torre ecológica de Callebaut

Vincent Callebaut Architectures recientemente dio a conocer una nueva torre de uso combinado llamada Arboricole. Concebida para Angers, Francia, el proyecto presenta una mezcla de la habitual vegetación de Callebaut y una alta tecnología sostenible, que podría producir frutas y hortalizas para sus residentes.



Arboricole se elevaría hasta 35 m y constaría de un espacio total de 9.400 m2, dividido entre 50 apartamentos, un hotel, una sala de conciertos, una zona para artistas, oficinas y un restaurante en la azotea.

La fachada curva del edificio permitiría grandes espacios con balcones cubiertos de vegetación. Callebaut prevé unas 20.000 plantas perennes, arbustos y árboles plantados, incluidos los que producen frutas y hortalizas. Los residentes serían invitados a cosechar su comida.

Como se informó en un artículo en newatlas.com, algunas de las tecnologías sostenibles más notables en el proyecto incluyen un sistema de calefacción geotérmica y energía solar, que producen hasta el 40 por ciento de las necesidades eléctricas del edificio, según los cálculos de la empresa.



Arboricole también incluiría un sistema de recogida de agua de lluvia que podría regar las plantas y algún tipo de generador de biomasa, así como un excelente aislamiento. También se construiría con materiales de fuentes sostenibles.

Arboricole fue diseñado para un concurso de arquitectura y, como no ganó, es probable que permanezca en la mesa de dibujo. Dicho esto, este tipo de torre cubierta de vegetación es cada vez más popular.



La propia Agora Garden Tower de Callebaut está en Taipei, mientras que Stefano Boeri está ocupado produciendo varias torres cubiertas de árboles en todo el mundo, incluido el Vertical Trudo Forest y la torre Forêt Blanche.


Fecha de publicación: