¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gestión integrada de la fertilidad del suelo en la zona del cinturón bananero

Belice: Mejora de la productividad en las plantaciones bananeras

La semana pasada, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la UE, la Asociación de Productores de Banana y la Universidad de Belice realizaron el lanzamiento oficial de un nuevo proyecto titulado: "Mejora de la productividad de las plantaciones bananeras mediante la gestión integrada de la fertilidad del suelo en la zona del cinturón bananero de Belice".

El proyecto es una actividad conjunta del programa Banana Accompanying Measures (BAM) 2013 para brindar asistencia financiera al sector bananero de Belice. Busca promover y fomentar el desarrollo social y económico, lo que lleva a la reducción de la pobreza en la zona del cinturón bananero de Belice.

El objetivo es aumentar la eficiencia de la producción de banana. El valor total del proyecto es de 5,4 millones de dólares, recaudados a través de contribuciones de la UE, IICA, BGA y UB.

Breakingbelizenews.com enumera algunos de los resultados esperados:
  1. Aumento de la eficiencia de los recursos del sector bananero
  2. Aumento del conocimiento de los agricultores y la Asociación de Productores de Banana de la Gestión Integrada de la Fertilidad del Suelo
  3. Capacidad mejorada del laboratorio de micropropagación de la Universidad de Belice, y las instalaciones de cultivos para la producción de material de siembra mejorado
Fecha de publicación: