¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los productores temen las heladas

La nieve cayó el 19 de marzo de 2018 en la zona comprendida entre Módena y Bolonia y cubrió las plantaciones, algunas de las cuales ya habían florecido. Los productores están preocupados por lo que pueda pasar.


San Giovanni in Persiceto (foto de la web)

"Los cerezos todavía no están en flor, así que no hay problema. Los albaricoqueros y algunos ciruelos están en flor, pero no pasa nada porque la temperatura está entre 0 y 1 ° C. Mi padre me dijo que no era la primera vez que nevaba durante la floración en marzo", explica Nadia Nobili, productora de cerezas de Vignola.

El técnico de Apofruit, Davide Marconi, explica que los productores están preocupados por las heladas previstas para el jueves 22 de marzo de 2018. "Cuando nieva, si las temperaturas oscilan entre 0 ° C no hay problema. En realidad, estamos más preocupados por la lluvia y la nieve en las flores de albaricoque debido al riesgo de Monilia".


Foto de Silvana Pignatti, Vignola (de la web)

"Los campos están blancos en la llanura y hay 15 cm de nieve en las colinas. Lo que realmente nos preocupa, sin embargo, es el pronóstico de cielos despejados para los próximos días", explica Valter Monari, director de Mercato di Vignola.

Alberto Zambon, productor de patata de Bolonia, explica: "todavía tenemos algo que sembrar, mientras que el año pasado casi había terminado la siembra en esta época del año. Los campos todavía están muy húmedos, por lo que no podremos acceder a ellos en algunos días".

Fecha de publicación: