¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Problemas de las naranjas sicilianas

La campaña de cítricos siciliana 2017/18 se ha caracterizado por una sequía prolongada.

La producción de naranja sanguina está llegando a su fin, y después la campaña continuará con naranjas tradicionales hasta el verano, época en la cual se volverá a importar producto de ultramar.



"La temporada de exportación casi ha terminado, salvo algunos lotes destinados a Escandinavia y Alemania. Desafortunadamente, las expectativas iniciales no se han cumplido, ya que los precios han estado por debajo de lo previsto. Esto se debe, sin duda, al exceso de naranjas pequeñas causado por el caluroso verano", explica Pietro Russo, experto en negocios agrícolas internacionales.

"La campaña de naranja roja fue promedio, por lo que nos preocupa bastante el futuro. Probablemente, la fruta tampoco cumplirá las expectativas en el próximo período debido a la situación en que se encuentra el sector".


Pietro Russo

"Tendremos que tener en cuenta cómo será la producción de ahora en adelante, considerando que esta es la segunda fase de la temporada con naranjas Navel tardías. Esperamos que llueva bastante antes del verano, pero la incertidumbre sobre la disponibilidad de agua podría causar problemas".

"La demanda externa actual es muy buena, aunque los tamaños pequeños son un problema. Debemos reiterar que el valor de una fruta no depende de su tamaño, sino de su calidad general. Sin embargo, la dinámica que regula el comercio sigue una lógica diferente. De todos modos, estamos en el comienzo de la segunda fase, que continuará hasta finales de mayo, cuando las variedades tradicionales de Sudáfrica estarán disponibles".

Fecha de publicación: