¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Craig Chester, Pink Lady

Será un desafío evitar una brecha en la oferta

Apple & Pear Australia Ltd (APAL) confía en que el inicio de la cosecha del hemisferio sur ayude a abordar los recientes desafíos de oferta en los nuevos mercados de Pink Lady® en Asia, Oriente Medio, Sur y Centroamérica.

Pink Lady ha esquivado muchos de los problemas con las condiciones climáticas y las heladas que enfrentan otras manzanas en Europa, debido a su periodo de cosecha tardío. La fuerza de la marca y la demanda europea excepcionalmente fuerte supusieron que el valor fuese alto, y los proveedores mantuvieron una gran cantidad de productos a nivel local.



"La situación de la oferta de Pink Lady este año ha dado como resultado que la marca estuviera disponible cuando muchas otras marcas y variedades tenían problemas de abastecimiento", dijo Craig Chester, director de Desarrollo Comercial y de Marca de APAL. "Las condiciones de mercado para la marca fueron muy fuertes en toda Europa, lo que significó que los mercados de Asia, Oriente Medio y Sudamérica lucharon por encontrar volúmenes que satisficiesen la creciente demanda de la marca. Tenemos algunos clientes que quieren comprar, pero ha sido difícil obtener el producto".

Aunque reconocen cierta especulación, algunas organizaciones predicen que la temporada del hemisferio norte terminará más temprano que en años anteriores y, teniendo en cuenta el tiempo de envío requerido para que la oferta del hemisferio sur llegue a ciertos mercados, será un desafío evitar una brecha de oferta en nuevos mercados durante este período de cambio estacional.

Chester se centra en garantizar la continuidad de oferta y, lo que es más importante, en mantener el espacio de la marca en los estantes de los nuevos mercados.

"Pink Lady es la marca de manzanas número uno en el mundo. En uno de nuestros mercados individuales más grandes del Reino Unido, nuestra participación en volumen es superior al 15 por ciento, por lo que hay un espacio considerable en los estantes de los principales retailers. Esos retailers esperan tener programas anuales completos, combinando el hemisferio norte con la oferta del hemisferio sur, y las mejores prácticas de almacenamiento. Nuestro papel en los nuevos mercados es crear condiciones comerciales positivas y soporte de marca, para ayudar a los nuevos mercados a competir con la demanda de los mercados tradicionales como el Reino Unido".

Cripps Pink, Rosy Glow y Lady in Red son las tres variedades aprobadas que pueden venderse bajo la marca Pink Lady. La marca apareció por primera vez en los mercados comerciales en la década de 1990. La variedad original Cripps Pink es propiedad y está autorizada por el gobierno de Australia Occidental, que tiene los derecho de obtentor en varios países. APAL posee y administra la propiedad intelectual de la marca registrada Pink Lady en más de 90 países.

Se espera que Sudáfrica y Chile sean las primeras regiones del hemisferio sur en enviar productos a Europa a principios de mayo. Chester comentó que era importante que la cadena de suministro se mantuviera en momentos como este, cuando existe una fuerte demanda temprana de fruta de nueva temporada en el hemisferio sur.

"El desafío para nosotros como marca de productos es mantener la disciplina y nuestro estricto apego a los estándares de calidad globales", expresó Chester. "Esos estándares y disciplinas en toda nuestra red han brindado la calidad constante y la promoción que han sustentado el gran éxito de la marca, y si queremos que las cosas continúen por ese camino, tenemos que ser diligentes en años como 2018 cuando la demanda de la temporada inicial será fuerte".

Agrega que, la competencia por la oferta de la temporada temprana del hemisferio sur, ha creado una oportunidad para los exportadores que buscan diversificar su base de clientes más allá del mercado tradicional europeo de la marca. APAL y sus socios están entusiasmados con los nuevos mercados en Asia, Oriente Medio y Sudamérica, y apoyarán a aquellos dispuestos a hacer un esfuerzo.


Para más información:
Craig Chester
APAL
Email: cchester@apal.org.au
 
 
Fecha de publicación: