¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gartenbauzentrale crece con una nueva variedad

"Alemania: "Desde esta temporada dispondremos también de pimiento"

La temporada alemana de hortalizas de invernadero ya ha comenzado. La empresa Gartenbauzentrale eG también está empezando poco a poco a cosechar sus productos y a colocarlos en el mercado. A partir de este año, no solo producirá tomates y minipimientos en el invernadero de Baja Sajonia, sino también pimientos. Tras el éxito de la prueba en 2017, esta temporada se cosecharán las primeras 4 hectáreas.


Productos en el invernadero

Hace tres semanas (semana 9), comenzó la temporada en el noroeste de Alemania y se lanzaron al mercado los primeros alficoces. Debido a las muchas horas de sol en febrero, los primeros rendimientos fueron muy satisfactorios, pero después se produjo un pequeño descenso de la producción. Ahora todo comienza de nuevo, según el gerente de ventas Andreas Brinker. "Dentro de dos semanas esperamos los primeros pimientos, un nuevo producto en el programa de este año. Ahora mismo tenemos 4 hectáreas de superficie de cultivo, pero en esta zona no disfrutamos de mucha luz, así que el cultivo de pimientos es complicado. Sin embargo, la fase de prueba de 2017 dio resultados satisfactorios".



"Pepino midi"
A pesar de la falta de horas de sol en la zona de Papenburg, la producción de tomates y pepinos sabrosos no es un obstáculo. En cuanto a los pepinos, una parte importante de la oferta de alficoz nacional se produce en los invernaderos de Baja Sajonia. "Tenemos alrededor de 100 hectáreas en una misma ubicación, algo único en Alemania. Incluso con los minipepinos que llevamos cultivando tres años hemos causado un buen efecto en toda Alemania. En estos momentos no tienen los mismos resultados que los pepinos convencionales, pero está creciendo su influencia", explica Brinker.



De nuevo, se están probando nuevas variedades exhaustivamente antes de comenzar su producción. La variedad de minipepino que se está produciendo ahora mismo tiene un peso de unos 120 gramos y, en realidad, debería llamarse "pepino midi". La variedad que se ha probado no es mayor que un dedo corazón. La superficie crecerá paso a paso, a diferencia de los nuevos grandes proyectos de construcción de los vecinos Países Bajos. "Ya se han separado alrededor de 5 hectáreas para producir en ellas el año que viene. Sin embargo, también tenemos que hacer que las cosas funcionen financieramente y el mercado actual es inmerecido".


Planta de pepino en flor


The stand of GBZ Papenburg at this year's Fruit Logistica in Berlin

Plantaciones familiares
Gartenbauzentrale es una empresa productora y comercializadora centralizada con una superficie de alrededor de 100 hectáreas en Papenburg. Tan solo trabaja con un total de 44 negocios familiares que trabajan sus propias tierras y procesan los productos in situ. Sus productos se comercializan de manera colectiva con la marca propia o con la de la respectiva cadena.
 


Más información:
Gartenbauzentrale eG
Schulze-Delitzsch-Str. 10
26871 Papenburg
T.: 04961 801 0
F.: 04961 801 909
Fecha de publicación: