¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemalan Produce Trade Association proporciona experiencia para el comercio

La Guatemalan Produce Trade Association (GPTA), una asociación de los principales importadores y participantes clave en el comercio de productos agrícolas de Guatemala, ha implementado algunas iniciativas vitales para 2018. Las actividades de la asociación tienen el objetivo de beneficiar el comercio de productos agrícolas de Guatemala en una amplia variedad de áreas, desde la comercialización hasta la logística.

El primer asunto del año en la agenda es destacar el liderazgo proporcionado por las compañías importadoras involucradas en GPTA. "Estas compañías abarcan lo mejor que Guatemala tiene para ofrecer", dice Priscilla Lleras-Bush, coordinadora de la GPTA. "Los compradores estadounidenses pueden contar con estos importadores para garantizar productos de calidad, seguridad alimentaria y los más altos estándares. Las negociaciones de importación a veces pueden ser complejas, por lo que es crucial asociarse con compañías confiables y de buena reputación".

Lleras-Bush señala que la implicación de la asociación es un indicador importante de la dedicación de una empresa al sector. "Vemos en nuestro sector empresas que participan en la promoción del negocio en un sector particular, ya sea a través de grupos regionales o nacionales, lo que indica una seriedad y compromiso por parte de esa empresa. Tal participación ayuda a mejorar el comercio a través de la cooperación en cuestiones fundamentales".

Se alienta a los compradores, u otras compañías que deseen trabajar con productos guatemaltecos, a que se comuniquen con las empresas miembro de la GPTA, para beneficiarse de su experiencia. "Nuestras empresas de alto nivel tienen una larga trayectoria en el comercio en Guatemala y conocen bien los productos, los productores y el proceso", dice Lleras-Bush. "No hay mejor grupo de empresas para los productos guatemaltecos que nuestros miembros de la GPTA".

Guatemala, uno de los precursores de la oferta de productos contra estacionales, sigue siendo una fuente importante de guisantes, judías verdes, melones, tomates de invernadero, papayas, cítricos y berries. "Los productos de Guatemala apoyan a los retailers, para que puedan proporcionar productos frescos saludables durante todo el año a sus clientes en artículos clave", dice Lleras-Bush.

La GPTA fue fundada durante una reunión en la Fresh Summit 2015 de PMA en Atlanta. "Tanto los importadores como los exportadores han identificado esta asociación como un foro único para aportar valor y beneficio a todo el comercio en y con Guatemala", explica Lleras-Bush. "Actualmente estamos evaluando algunas cuestiones que tendrán un impacto positivo en todo el comercio de productos agrícolas en Guatemala".

Los actuales miembros importadores de GPTA incluyen (en orden alfabético): Agricultural Marketing Services, Ben Bud Growers, Crystal Valley Foods, Growers Are Us, Harvest Sensations, Sotolongo Farms y Southern Specialties. La asociación también cuenta con el respaldo de los principales proveedores de servicios, incluidos Customized Brokers/Crowley y The Perishable Specialist, Inc.


Contacto:
Priscilla Lleras-Bush
GPTA
Tel: (817) 793-3133 

Fecha de publicación: