¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Faltan datos sobre el cultivo de setas en Sicilia

La temporada de producción del Pleurotus Ostreatus ya casi ha finalizado, pues la subida de las temperaturas afectan al cultivo y disminuyen la demanda.

Hemos hablado sobre ello con el experto en fungicultura Santi Roberto La Falce.

"La falta de datos oficiales sobre la producción nacional y local dicta que nos centremos en la actual dinámica del mercado y recabemos información directamente de los negocios. En la mayoría de los casos, he visto que la demanda ha superado a la oferta y los precios mínimos de venta han sido más altos debido al menor producto disponible".



"Por desgracia, el Pleurotus tiene que hacer frente a las dificultades que afectan a su producción. En este caso, la investigación es esencial. Me gustaría pedirle a la categoría que dedicara los recursos adecuados a esta variedad. No tenemos tiempo que perder, debemos intervenir. Mientras, debemos centrarnos en el desarrollo de las técnicas de cultivo".

"La limpieza lo es todo en nuestra línea de trabajo, así que yo aconsejo a los productores que sigan al pie de la letra las técnicas de cultivo y desconfíen de las indicaciones de especialistas improvisados. La innovación corporativa también es esencial para adaptar los ritmos de producción a las necesidades de los ingresos. La obsolescencia debe atajarse aumentando la eficiencia de la producción y los recursos".

Uno de los mayores problemas del sector es la falta de datos estadísticos. "Las empresas deberían llevar un registro de sus cultivos, pues ahora mismo no hay datos fiables sobre la fungicultura siciliana. Esto, a su vez, significa que los productores siguen confiando en el calendario independientemente de los factores meteorológicos que afectan al crecimiento y el rendimiento. Elementos como el rendimiento, las enfermedades, la temperatura, la humedad, el crecimiento, la presión atmosférica y el viento son importantes y pueden tener un efecto significativo sobre la producción".
Fecha de publicación: