¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perú

Mejora del suelo para el cultivo de arándanos

Cuando se trata de cultivar arándanos en suelo, se necesita incorporar mejorantes para la preparación del terreno cultivable. Suele suceder que no todos los terrenos son aptos por no contar el ph que requiere el arándano. En estos casos se requiere la aplicación de sustratos especiales con nutrientes con el fin de que la planta establezca sus raíces adecuadamente.



El Ing. Álvaro Villalba, especialista en cultivo de arándanos de la empresa Projar-Perú manifestó que el cultivo de los arándanos en el Perú se hace cada vez más profesional y está demandando una mayor utilización de tecnología a fin de optimizar los recursos y conseguir mejores producciones.

Así, Villalba recomendó mejorar los suelos para el cultivo de arándanos usando sustratos profesionales como Sustraberry Arándano Premium, compuesto de turba rubia de estructura gruesa, con fibra de coco Cocopeat Coarse® y perlita.

“Aplicando sustrato en el hoyo de plantación se consigue que las raíces se establezcan con mayor facilidad y que además se desarrollen mucho mejor, ya que la combinación de equilibrar el pH junto a mayor materia orgánica proporcionada por la turba, hacen que la planta crezca mejor. Esto hará que la planta empiece a producir antes y con mejores cosechas tanto en términos de cantidad como de calidad”, explicó.

El sustrato para mejorado de suelos es de granulometría gruesa, libre de patógenos y de semillas de malas hierbas. “Es perfecto para plantas como el arándano, que exige valores de PH ácidos. El intervalo óptimo es 4,5 y 5,5”, añadió.

Este sustrato, dijo, es de larga duración, puesto que el coco se degrada menos que la turba. Además, proporciona estabilidad física y la fibra de coco evita la compactación y, por tanto, facilita un correcto drenaje.

Sustraberry Arándano Premium viene en presentaciones de: Saco 80 litros , Saco 120 litros , o Maxibala. Éste último formato es uno de los preferidos para grandes fincas.


Más información:
Projar Perú
Ing. Álvaro Villalba
Celular: +34661940779
E-mail: alvaro.villalba@projargroup.com
www.projar.es/contacte-tecnicos-berries/

Fecha de publicación: