¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutas exóticas listas para comer

Facilitar a los clientes el consumo de frutas frescas es el principal objetivo de muchas empresas en la actualidad, ya que este proceso suele hacerse de forma artesanal y conserva la fruta en perfectas condiciones, alarga la vida del producto y además, se presentan de forma práctica para que el consumidor pueda tomar la cantidad que necesite y guardar el resto.



Gerardo Gutiérrez, de Marvellous Foods, una de las empresas especializadas en el proceso “ready to cook”, nos cuenta que “cada día la competencia en este tipo de formatos es más alta en América Latina, pero afortunadamente nosotros somos muy competentes, no sólo en precio sino también en que a través de los años hemos sabido seleccionar las mejores variedades y realizar los estudios necesarios para cultivar con las mejores condiciones. Por eso nuestra fruta tiene las mejores propiedades y un sabor excepcional".

Por el momento, Marvellous Foods se encuentra enfocada en los mercados nacionales de México, pero también en la exportación a Estados Unidos, Europa y próximamente a mercados de Asia. Sus productos más importantes actualmente son el Mangostán y la Yaca, dos frutas exóticas que si bien no son originarias de México (provienen de Asia), han irrumpido con fuerza en el mercado y son cada vez más demandadas por los clientes gracias a sus grandes beneficios y a su sabor único y delicioso.



Además de exportar productos frescos, esta empresa ha decidido apostar por la venta de yaca procesada y lista para comer, un proceso que facilita mucho el consumo de esta fruta y que no afecta a las propiedades del producto al tratarse de un proceso 100% natural y sin refrigerar.

Gutiérrez explica que tanto el Mangostán como la Yaca “están siendo cultivados por Marvellous Foods desde hace entre 10 y 15 años en territorio Mexicano. Fue una visión de negocio del señor César Cabello, que tras muchos años en el sector frutícola supo ver el potencial de estas frutas en el momento en que conoció de sus múltiples beneficios”.



Aunque disponen de centros en los que hacer acopio de algunos volúmenes de estas frutas, la mayoría de ella es de producción propia. “El mangostán es 100% producción propia al igual que la Yaca que producimos en Chiapas, aunque en Nayarit tenemos ambas cosas, por un lado Yaca propia y por otro centros de acopio en los que podemos abastecernos en caso de necesidad”, explica Gutiérrez.

Respecto a las últimas inclemencias meteorológicas, Gerardo ha querido aclarar que las recientes olas de frío no han afectado a la producción, ya que “al tratarse de un cultivo de árboles que tienen entre 12 y 20 años, han podido soportar muy bien los cambios de temperatura. En nuestros viveros tomamos las precauciones necesarias para que todo estuviera en condiciones óptimas, además en la zona de Chiapas donde tenemos la mayor producción las bajadas de temperatura no fueron tan extremas”.



Marvellous Foods, una empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas perteneciente a Cabello Group, es la mayor extensión territorial del mundo dedicada a la producción de Yaca y la primera y única que cuenta con el certificado Global GAP a nivel mundial, además son pioneros en la exportación de este tipo de frutas y los únicos que la producen durante los 365 días del año.

Para finalizar, Gerardo Gutiérrez ha querido resaltar que “todos los procesos de Marvellous Foods son amigables con el medio ambiente, naturales y libres de colorantes, conservadores y saborizantes. Además, esta compañía de Cabello Group está especializada en productos denominados superalimentos, que son procesados naturalmente y a su vez ofrecemos al consumidor en un formato práctico sin perder ni un ápice de su calidad y sabor”.

Para más información:
Gerardo Gutierrez
Marvellous Foods
México
T: +1 (956) 257 3685
E: gerardo@marvellousfoods.mx
www.cabellogroup.com
www.marvellousfoods.mx