¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El resultado de la sequía

Sudáfrica: Los productores del Cabo pierden el 25 por ciento de las plantaciones y viñedos

En el Cabo Occidental, Sudáfrica, los agricultores afectados por la sequía han tenido que abandonar al menos un cuarto de sus viñedos y plantaciones frutales de alto valor, debido a la falta de agua para el riego. Esto ha llevado a la pérdida de aproximadamente 30.000 empleos temporales para los trabajadores agrícolas durante la temporada de cosecha.

El profesor de la UCT, Mark New, director de la Iniciativa Africana de Clima y Desarrollo de la UCT, recibió el premio Piers Sellers por el Centro Internacional del Clima de Priestley en la Universidad de Leeds esta semana, por su destacada contribución a la investigación climática.

En la conferencia titulada 'The Anatomy of a Water' (La anatomía de una escasez de agua) en la Universidad de Leeds, New dijo que la pérdida de esta producción tendría un impacto a largo plazo en el sector agrícola, un importante sector de exportación en la región.

"Enfrentamos una reducción del 25% en este sector, que aumentará gradualmente si los agricultores pueden permitirse reemplazar esas plantaciones y viñedos, y no pueden reinvertir de golpe en el 25% de su finca, no tienen dinero suficiente para hacerlo", comenta Mark New.

Allafrica.com explica cómo los agricultores de frutas y vino normalmente reemplazan sus plantaciones y viñedos en ciclos, cuando las plantas llegan al final de su vida útil después de 15 a 20 años. Sin embargo, cuando el gobierno nacional cortó el suministro de agua a finales de febrero, muchos de los productores de fruta y vino dejaron de regar las plantaciones y viñedos que deben reemplazarse en los próximos cinco o seis años.

Fecha de publicación: