Evento de Blue Whale en París

Una cooperativa frutícola presenta sus planes de futuro en la torre Eiffel

El miércoles, la cooperativa frutícola Blue Whale presentó su programa "Bienvenidos a los huertos del mañana" en el corazón de París, en el salón Gustave Eiffel de la torre Eiffel. Entre los invitados figuraban socios, productores y comerciantes. Christophe Belloc, presidente del grupo Blue Whale, y Alain Vialaret, el director gerente, pusieron al día al público sobre los avances de la compañía.


Christophe Belloc durante el discurso de bienvenida



Blue Whale representa en torno a 300 fruticultores y el 30% de la producción francesa de manzana. Es el principal exportador de manzana del país. Además, la empresa cultiva peras, ciruelas, kiwis y uvas.


Alain Vialaret informó al público sobre los planes de futuro de Blue Whale

Alain hizo énfasis en que el futuro de la compañía comenzaba en los huertos. Recientemente, Blue Whale ha presentado diversas variedades nuevas de manzana, como Blue Reine y REGAL YOU. La temporada pasada, también lanzo la primera cosecha de Rockit producida en su totalidad en Francia, una manzana conocida como la más pequeña del mundo. Alain atrajo la atención sobre el hecho de que toda la cosecha des de tamaño pequeño. Otra nueva variedad que presentará la compañía es la manzana roja KISSABEL, de la que se han plantado 25 hectáreas en el valle del Loira y cuya primera cosecha se prevé en 2019. 

En lo que a peras se refiere, Blue Whale ampliará su gama con la variedad temprana QTEE y la variedad FRED, una pera tardía que llega a finales de septiembre y que alcanza el punto de consumo en el árbol. Ambas variedades presentan un blush rojo. La compañía dice que introduce estas variedades nuevas "para atender la demanda de los consumidores y adaptarse a la competencia mundial".

Si los productores afiliados a Blue Whale desean cambiarse al cultivo ecológico, la compañía los apoya. Esta oportunidad la han aprovechado ya 50 productores de manzanas y kiwis. En 2017, se creó la asociación "Les fruiticulteurs bio de nos campagnes". Sus miembros venden los productos con la marca Elément Terre Bio. Blue Whale tiene mucha ambición en su producción ecológica: este año, los productores ecológicos suponen un total de 70 hectáreas. Para 2023, Blue Whale quiere ascender a 317 hectáreas.

Otra de las etiquetas distintivas de Blue Whale es Residue Free, creada en cooperación con otras seis grandes compañías. "Los requisitos que los productores deben respetar son muy estrictos", según Alain. Esta etiqueta está destinada a garantizar la ausencia de residuos en los productos, lo que significa menos de 0,01 miligramos de plaguicidas por kilogramo. En 2018, Blue Whale planea producir sin residuos 1.000 toneladas de Ariane, 1.000 toneladas de Gala y 1.000 toneladas de kiwis.


Después de las presentaciones, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel


Y de una agradable cena al estilo de la torre Eiffel



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