¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeros productos de Mutterstadt en el mercado

Alemania: Las cebollas y los rábanos están listos para comenzar

Ya se han lanzado los primeros lotes de los cultivos de campo abierto en el corazón de Renania-Palatinado. Los rábanos y las cebollas en particular han resistido sorprendentemente bien, a pesar del frío de las últimas semanas, lo cual es positivo para los productores y comerciantes regionales y su negocio de Pascua.

"Llevamos con los rábanos una semana y con la cebolla una semana más", dice Jochen Fehmel, gerente de ventas de la empresa comercializadora de hortalizas en Mutterstadt. A pesar del frío y el final del invierno, el agricultor está muy satisfecho con la calidad de los primeros productos. "Tuvimos heladas y las condiciones meteorológicas no fueron óptimas para el cultivo. Sin embargo, apenas hubo problemas de calidad. Me sorprende lo bien que han aguantado los productos".



Un producto perfecto para la Pascua
El principal proveedor espera que las ventas de rábanos en Semana Santa, los días previos a la Pascua, aumenten rápidamente. No es imposible duplicar el volumen de ventas normal, aunque en este momento también hay disponibilidad de productos de el sur de Europa y el norte de África. "Nuestra ventaja, por supuesto, es que los alemanes prefieren productos regionales, y las diferencias de precios entre los rábanos nacionales e importados son bastante pequeñas. Además, los rábanos son un producto especial en Pascua. Como resultado, generalmente hay una disminución después de las vacaciones; es decir, una caída de alrededor del 25 por ciento por debajo del nivel de ventas promedio", comenta Fehmel.

La temporada de producción regional en Renania-Palatinado generalmente se extiende de marzo a noviembre. El especialista en hortalizas Fehmel confirma que en algunas superficies de producción se están probando nuevas variedades. "La investigación está progresando, pero también es cada vez más difícil. Si una variedad tiene buena resistencia, le falta otro factor, como la apariencia o el procesamiento. Se trata de un equilibrio de parámetros. No existe la variedad perfecta; siempre hay algún pequeño fallo en alguna parte".

Negocio familiar
Desde la adquisición de la empresa familiar en 1990, la finca de hortalizas de Fehmel está operando y expandiéndose en la zona de Ludwigshafen, en el Rin. Desde los años 90, las superficies cultivadas se han expandido continuamente y las instalaciones se han ampliado. Actualmente, la empresa tiene una superficie de aproximadamente 250 hectáreas. Además, la instalación central de la compañía en Mutterstadt es el centro principal de las hortalizas. Hay una muy buena conexión entre la infraestructura y la red de transporte, una extensa superficie de recolección y refrigeración, y muelles de carga para un envío rápido por carretera.


Para más información:
FeSa Obst- & Gemüsehandels GmbH & Co. KG
Peter Fehmel
Im Grund 1
67112 Mutterstadt
Tel.: 06234 – 947 670
Fax: 06234 – 947 671 7
Fecha de publicación: