¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Chile y México luchan por el mercado del aguacate

Las estadísticas de T-mall muestran que las ventas de aguacates en 2017 alcanzaron los 70 millones de yuanes. En 2018, es posible que este número supere los 170 millones de yuanes. Los aguacates se han convertido en la fruta más vendida en T-mall, con unas ventas un 300-400% superiores, pues los agricultores mexicanos y chilenos compiten por el enorme mercado chino.


Los comerciantes chinos inspeccionan las instalaciones de procesamiento en el extranjero

El secretario mexicano de Comercio en Shanghái predice que, de aquí una década, China superará a los Estados Unidos y se convertirá en el mayor importador de aguacates mexicanos. México y Chile son los dos principales productores de esta fruta. Los aguacates chilenos son más baratos, mientras que los mexicanos tienen una mejor calidad. De cada diez aguacates vendidos en T-mall, siete proceden de México. La demanda de esta fruta en el mercado chino está creciendo con rapidez y la competencia entre los productores de los dos países latinoamericanos va en aumento.


Aguacates

Los aguacates empezaron a ganar demanda en 2015. Desde entonces, T-mall no ha dejado de venderlos. De ser un producto de nicho, se ha convertido en un favorito. Cada año, el mercado chino consume en torno a 15 millones de kilos de aguacates.

Fuente: news.sohu.com

Fecha de publicación: