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Informe anual del KCB

"La calidad de los cítricos europeos está en una espiral descendente"

La calidad de los cítricos europeos parece estar en una espiral descendente, según indica el organismo holandés Kwaliteits Controle Bureau (KCB), en su informe anual. Los daños en la piel, en particular, se pasan demasiado por alto, y el KCB regularmente se ha encontrado lotes de naranjas, supuestamente de clase I, que ni siquiera cumplían los requisitos de la clase II, lo que ha obligado a eliminar las naranjas defectuosas antes de que las frutas pudieran ingresar al mercado. Los cítricos de otros países han mostrado una calidad más estable, pero el KCB indica que deben tenerse en cuenta los daños en la piel.

Kiwi
La importación es de mucha mejor calidad que la de las frutas del sur de Europa, informa el KCB. Debido a la escasez en el mercado europeo, los exportadores de Chile pasaron a importar kiwis de menor tamaño, que son demasiado pequeños para cumplir con el peso mínimo para la clase I, pero se exportaron como clase I, lo que generó muchos rechazos. Los kiwis con poco peso también se destinaron al preenvasado de envasadores del sur de Europa, incluso cuando el mercado no era tan escaso. La calidad de los kiwis europeos, a excepción de los franceses, es inferior a la de los importados. Cabe destacar que hubo más rechazos debido a problemas graves como la pudrición.

La calidad de los kiwis importados del hemisferio sur casi nunca supone un problema durante las inspecciones de importación. La calidad de estas frutas normalmente es muy alta, al igual que la clasificación de los tamaños.

Uvas
Aunque el nivel de calidad de las uvas suele ser bueno, el mercado se ha enfrentado a un fenómeno nuevo. En los lotes de la variedad IFG (marca Sweet Globe) se encontraron rayas rojas en la variedad blanca. Esto provocó que muchos clientes rechazaran los pedidos. El KCB no pudo rechazar las frutas pues no hay demanda de color en las uvas.

Las indicaciones causaron dificultades innecesarias y problemas como la omisión del nombre completo y la dirección del envasador/remitente, la falta del nombre de la variedad o la información incorrecta.


Fuente: KCB
Fecha de publicación: