¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Sostenibilidad y expansión en Manbulloo

Han sido 18 meses ajetreados para uno de los principales productores de mango de Australia, Manbulloo Limited, que adquirió tres nuevas plantaciones de mango y se expandió con la producción de aguacate y maracuyá.

Las tres nuevas fincas también han expandido las variedades de mango que Manbulloo cultiva para incluir Keitt, Palmer y Brooks. Esto significa que la oferta de Manbulloo, que comienza a finales de septiembre en Katherine, en el Territorio del Norte, ahora termina a finales de marzo, con los mangos de la Meseta Atherton.

"Los clientes están encantados de que las nuevas fincas amplíen nuestro periodo de producción y gama de productos", dijo la gerente de Marketing y Comunicaciones de Exportación, Emily Ross. "Con las plantaciones adicionales, hemos podido ofrecer los mangos Kensington Pride y R2E2 aproximadamente 3-4 semanas más que antes, ampliando la oferta para nuestras variedades más solicitadas. Ahora también podemos ofrecer cantidades significativas de variedades de finales de temporada como Keitt, Palmer y Brooks, que se cosechan cuando los mangos Kensington Pride y R2E2 terminan. Al extender nuestra temporada de cosecha, ofrecemos a nuestros clientes mangos Manbulloo durante 5-6 meses del año".


Foto: Una hilera de mangos Manbulloo Palmer en la Meseta Atherton

Los mangos Keitt, la variedad principal de la última temporada de Manbulloo, se ofrecen principalmente a Coles, el socio retailer de la compañía. Se exportaron pequeños volúmenes durante la temporada 2017/18 y la respuesta fue prometedora, ya que la calidad y la vida útil fueron "notablemente mejores" que las de los mangos Keitt de otros países.

"Incrementar nuestra oferta de producción nacional e internacional es importante para Manbulloo", dijo Ross. "En Corea del Sur, Canadá y EE. UU., la demanda de nuestros mangos crece cada año y parece que seguirá incrementándose en el futuro. La adquisición de nuestras nuevas fincas, y la plantación de 130 hectáreas adicionales de árboles Kensington Pride y R2E2 en el Territorio del Norte, nos ayudarán a satisfacer la creciente demanda de oferta en estos mercados".


Foto: Emily Ross (izquierda), gerente de Marketing y Comunicaciones de Exportación, y la directora general Marie Piccone en la finca de Horseshoe Lagoon.

Las seis plantaciones de la compañía se encuentran en algunas de las partes más limpias y bellas del norte de Australia: Katherine en el Territorio del Norte, Pinnacles y Horseshoe Lagoon cerca de Townsville, las orillas del río Walsh y el valle de Mutchilba en el extremo norte de Queensland. La directora general, Marie Piccone, dice que Manbulloo siempre ha reconocido que la empresa tiene la responsabilidad de garantizar que las prácticas agrícolas sean sostenibles, y que se utilicen los recursos de la tierra de la manera más eficiente y cuidadosa posible.

"Siempre nos hemos comprometido a vivir en armonía con nuestro medio ambiente, y a mejorar nuestros entornos agrícolas y los magníficos paisajes en los que vivimos y nos ganamos la vida. Pensamos que contar con un ecologista como parte del equipo de gestión de Manbulloo proporciona experiencia, habilidad y perspectivas que antes no teníamos".


Foto: Marie Piccone (izquierda), la gerente ambiental Sarah Grogan (derecha) y el administrador de la finca Andrew Bagley (extremo derecho) supervisando nuevas plantaciones en Manbulloo Katherine, en el Territorio del Norte.

A principios de 2017, Manbulloo nombró a Sarah Grogan gerente ambiental. Sarah trabaja en estrecha colaboración con el equipo de gestión de Manbulloo, distribuido en los seis lugares de producción, en proyectos para aumentar la eficiencia energética. Los proyectos energéticos actuales incluyen el uso de energía renovable, la implementación de medidas de ahorro de energía en todas las fincas, especialmente de electricidad y gas, y la creación de conciencia sobre el uso de la energía entre los empleados a tiempo completo y temporales.

Sarah supervisa los cultivos en Manbulloo Katherine y es parte del equipo del proyecto que trabaja para mejorar la eficiencia y efectividad de la gestión de plagas, malezas y nutrición. "Los proyectos y el enfoque de Sarah también incluyen la gestión de residuos y el reciclaje, donde estamos viendo beneficios y mejoras significativas en nuestras prácticas operativas". Piccone cree que es vital contar con un equipo integrado que tome decisiones operativas y estratégicas.

"Quiero que nuestra ecologista siempre forme parte del equipo de toma de decisiones. Es vital que comprenda todos los aspectos que deben tenerse en cuenta cuando tomamos una decisión. Por el contrario, nuestras decisiones siempre deben ser conscientes de la gestión ambiental y cuál es la mejor manera de avanzar en general. Tener un ecologista es llevar nuestra toma de decisiones a un nivel más alto, crear más conciencia entre el equipo y proporcionar una mejor asistencia".


Foto: Gerente de la granja Rory Nunes (extremo derecho) mostrando la variedad de temporada tardía, Palmer, a los visitantes en la finca.

Manbulloo concluyó su temporada de mango 2017/18 con los últimos mangos Brooks que se enviaron desde la Meseta Atherton la semana pasada.

"Este es un hito importante para nosotros", dijo Piccone. "Brindar abundantes mangos de marca, de calidad constante, es lo que siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes".

Gracias a la temporada de cosecha más larga, el comienzo de la temporada 2018/19 en septiembre de este año no queda demasiado lejos para Manbulloo.


Para más información:
Emily Ross
Manbulloo Limited
Phone: +61 7 3860 6990
eross@manbulloo.com
www.manbulloo.com
Fecha de publicación: