¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wittenberg Gemüse GmbH lanza nueva línea de productos

"Alemania: "Los primeros pimientos Luther se esperan a mediados de abril"

Después de su éxito con los tomates, la empresa alemana Wittenberg Gemüse GmbH dispone ahora de pimientos cultivados en sus propios invernaderos. A comienzos de este año se hizo la plantación y, desde la semana 16, la empresa, que está afiliada a Gog Kwekerijen en Holanda, espera poder llevar a cabo la primera cosecha. "La superficie total dedicada a este cultivo es de 7,5 hectáreas", detalla el gerente Kevin van IJperen. 


El complejo de invernaderos en la zona de Wittenberg

"En nuestro invernadero tenemos todos los colores: amarillo, verde, naranja y rojo. Además, también producimos pimientos de snack: pimientos pequeños y alargados que vendemos exclusivamente en el mercado local. Halamos de la gran distribución regional y el sector gastronómico, pero también de los mercados mayoristas de Berlín y Leipzig", explica Van IJperen. El motivo de construir un invernadero especial para los pimientos fue la creciente demanda de este producto en la gran distribución de alta gama, que ya se abastecía de tomates de Wittenberg Gemüse. "En comparación con los tomates y los pepinos, todavía no hay muchos proveedores de pimientos de invernadero, así que aún hay importantes oportunidades de crecimiento", añade el gerente.


Para el cultivo bajo cristal, está disponible la tecnología más moderna

Ventas y expansión
La última temporada de hortalizas de invernadero fue satisfactoria para Wittenberg GmbH, tanto en términos de ventas como de calidad de producto. Una de las cuatro variedades ha sido reemplazada definitivamente por un nuevo tipo de tomate. "En lugar de Bellastar, hemos lanzado el llamado Angelle. Este es también un tomate pequeño de snack, envasado en vasitos. El sabor es comparable al del Bellastar. También seguimos desarrollando el tomate Capricia, con el objetivo de conseguir un mayor valor Brix y un mejor sabor", explica Van IJperen. Las otras dos variedades de invernadero son el tomate de cóctel Brioso y el tomate premium Lyterno.




La ampliación del invernadero durante la fase de construcción

Además del invernadero de tomates abierto en 2013, Wittenberg Gemüse tiene a su disposición actualmente unas buenas 22 hectáreas. Pese al alto nivel de competencia, la empresa ha logrado hacerse con una buena posición en el mercado alemán en tan solo cinco años. La conocida marca Luther –en referencia al famoso reformista Martín Lutero, nacido en Wittenberg– ha hecho una importante contribución a ello. Además, la ubicación del mega invernadero en Alemania ofrece buenas oportunidades de expansión. "Queremos expandirnos todavía más en los próximos años. Como utilizamos el calor residual de una fábrica de fertilizantes artificiales cercana, no necesitamos energía adicional. Esta energía nos ahorra muchos costes de producción y supone una pura ventaja sobre la competencia".



Raíces holandesas
Wittenberg Gemüse GmbH es una sociedad formada por la holandesa Van Gog Kwekerijen y la alemana Elite Frische Service GmbH. Tras los primeros contactos en 2009, siguió la construcción del invernadero de tomate, que se completó en 2013. Desde la primera cosecha, la empresa de ventas y distribución se centra en el mercado local, y los métodos agrícolas respetuosos con el medio son muy importantes. Posiblemente, la superficie total de Wittenberg ascienda a un total de 45 hectáreas.





Más información:
Wittenberg Gemüse GmbH
Hans-Heinrich-Franck-Straße 5
D-06886, Lutherstadt Wittenberg
Tel. (+49) 03491 - 50 62 50
Fax (+49) 03491 - 50 62 511 
Fecha de publicación: