Una misión a Almería genera nuevas oportunidades para el sector agrícola siciliano

La reciente misión a España del Distretto Orticolo del Sud Est della Sicilia's (Doses) ha generado nuevas oportunidades para el sector agroalimentario siciliano. Unica Group, la mayor cooperativa española, con 12 grandes asociados y una facturación superior a los 400 millones de euros, está interesada en iniciar una sociedad con la región italiana.

Veinte empresarios visitaron la península Ibérica para conocer algunas de las instalaciones de producción y transformación con sus propios ojos, y también visitaron las instalaciones de la cooperativa Casur, uno de los socios de Unica.

El grupo visitó también las cooperativas Casi (2.000 miembros y más de 2.000 hectáreas de cultivos de tomate) y Vicasol (1.600 hectáreas), así como el grupo Biosabor. "Es una oportunidad para crecer con un modelo organizativo eficiente. Este es solo el principio de un largo proceso de agregación con la participación de empresarios sicilianos", explicó Gianni Polizzi, director de Distretto Orticolo.

Entre los objetivos de Doses figura el desarrollo de las relaciones comerciales entre socios internacionales y proveedores locales. Juntos, los miembros de Doses han logrado reducir los costes y aumentar la productividad para mejorar la calidad y la competitividad en el mercado europeo.

En un escenario cada vez más complejo, Doses se propone enfrentar los retos actuales y futuros con el trabajo en equipo.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018