¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de patata del sur de Florida disfrutan de un buen comienzo de temporada

La cosecha de patata del sur de Florida ha comenzado y va tomando buena forma. Lleva en marcha poco más de un mes y, a pesar del clima frío a principios de año, los cultivos del sur de Florida no han sufrido ningún daño importante por las heladas. Los productores están satisfechos con la calidad y el volumen.

"Ha sido una buena temporada de cosecha hasta el momento", dijo Alan Jones, de Jones Potato Farm en Parrish, Florida. "La temporada comenzó el 1 de febrero y esperamos tener productos hasta la primera semana de mayo, cuando la temporada cambie al norte de Florida. Aunque en la parte norte del estado los cultivos han experimentado algunos daños por las heladas, en esta zona el clima ha sido bueno, por lo que, estamos viendo una gran calidad y un volumen adecuado".



Las amarillas tienen más demanda de Pascua
Los productores esperan tener todas las variedades disponibles durante toda la temporada, aunque las amarillas son las que tienen más demanda. Sin embargo, todavía hay muchas patatas almacenadas en otras zonas y el mercado está siendo un poco lento, pero hay muchas señales de que la temporada será buena.

"Cultivamos patatas rojas, amarillas, alargadas y moradas", explicó Jones. "Las rojas y amarillas estarán disponibles durante toda la temporada, mientras que habrá menores volúmenes de las alargadas y moradas, aunque esperamos que también estén disponibles durante la mayor parte de la temporada. La demanda ha sido constante, a pesar de que el mercado ha sido un poco lento. Debido a la gran cantidad de patatas almacenadas, las patatas amarillas experimentan más demanda a medida que se aproxima la Semana Santa. Otra buena noticia es que la disponibilidad de camiones ha mejorado en el sur de Florida, por lo que ahora es más fácil llevar el producto al mercado. En general, esta temporada está siendo muy positiva".


Alan Jones presenta sus patatas junto a su esposa e hijos

Trabajando con la comunidad y el medioambiente
Jones Potato Farm también tiene otros cultivos listos para comenzar su temporada. Además, la empresa se enorgullece de participar en trabajos para la comunidad y ha sido reconocida por garantizar el cuidado del medio ambiente.

"Nuestra temporada de judía verde comenzará la próxima semana y lo estamos deseando", expresa Jones. "Nos parece muy importante ser parte de nuestra comunidad y disfrutamos de formar a jóvenes profesionales, así como de promover la agricultura local. Parte de nuestra tierra de cultivo consta de ecosistemas prístinos, como pantanos que son el hábitat de la fauna y las aves locales. Incorporamos prácticas innovadoras para ahorrar agua y fertilizantes, por ejemplo, nuestro sistema de riego pivotante controla la cantidad de agua que distribuimos a cada plantación, según la porosidad del suelo en cada ubicación. Nos sentimos orgullosos de haber ganado el premio al Liderazgo Medioambiental para la Agricultura del Estado hace un par de años, pues se reconoció nuestros esfuerzos en proteger el medio ambiente y el ecosistema en nuestra finca".


Para más información:
Alan Jones
Jones Potato Farm
Tel: +1 (941) 915-8817
Fecha de publicación: