¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La escasez cambia el aspecto de los platos de Pascua suecos

El clima frío en Suecia, en combinación con una Pascua temprana, está causando escasez de productos tradicionales, como patatas, aguacates y berries frescos.



"La patata nueva sueca suele ser bastante cara las primeras semanas, dependiendo de los volúmenes, por lo que normalmente es necesario importar patatas para Semana Santa. Nunca tenemos suficiente volumen para satisfacer la demanda en esta época del año. Sin embargo, este año al tener nieve, no tenemos ninguna patata nueva, por lo que estamos ofreciendo variedades pequeñas de especialidad como Amandine, Almond y Asparagus, que están siendo buenas alternativas", compartió Anita Jansson, de Hebe Frukt & Grönt.



Con la creciente demanda de alimentos saludables, la demanda de batata continúa aumentando, especialmente por las propiedades antioxidantes de las variedades moradas.



"Las ventas de batata aumentan constantemente, por lo que no me sorprendería verlas en las comidas de Pascua este año. Hemos tenido mucho éxito con nuestras batatas ecológicas marcadas con láser, y hemos observado que cada vez más consumidores compran artículos no tradicionales, para variar sus platos. Recientemente comenzamos a ofrecer arenque en escabeche vegetariano (Svill), hecho de setas Shiitake, y se está recibiendo muy bien, es una gran alternativa al plato de pescado tradicional", confirmó Anita.



Otro producto de Semana Santa en Suecia son las fresas y frambuesas, que también están siendo difíciles de conseguir.



"Creo que la escasez de berries se debe a la gran demanda de Pascua y, como ha llegado temprano este año, Holanda acaba de comenzar. Podemos conseguir fresas de España, pero la variedad Sonata de Holanda tiene mucha demanda. Actualmente estamos comprando nuestras frambuesas de Portugal y Marruecos, y cambiaremos a las berries holandesas y belgas a medida que avance la temporada".


Para más información:
Anita Jansson
Hebe Frukt & Grönt AB
Tel: +46 31 780 27 06
Fax: +46 31 19 33 28
Email: anita.jansson@hebe.se
www.hebe.se
Fecha de publicación: