¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores corsos comercializan ellos mismos sus productos

"Córcega podría ser autosuficiente"

"En Córcega, el potencial de producción es muy bueno. Cuando conseguimos complementarnos unos a otros, tenemos la capacidad de abastecer toda la isla de hortalizas, al menos en invierno" cuenta el productor corso Yannick Carteret. Para fomentar esto, Yannick y otros productores fundaron Drivulinu, el primer drive de productores de Córcega. Los consumidores pueden hacer sus pedidos por internet y recogerlos después en el punto de entrega. "Para 2019, queremos servir a toda Córcega", expresa Yannik.



Drivulinu continúa creciendo a gran velocidad. "Hace cuatro meses que empezó a funcionar Drivulinu. Ahora mismo, contamos con 25 productores y tenemos un punto principal de entrega. La meta para este verano es llegar a más de cien clientes. En julio, esperamos haber alcanzado de 300 a 400 clientes semanales.



Yannick señala que Drivulinu es una asociación, no una empresa. "Drivulinu es muy colaborativa. La colaboración permite que todos los productores presenten una oferta comparable a la oferta de las grandes y medianas tiendas. Sin esta colaboración, podríamos vivir del turismo, pero seguimos en un nicho de mercado pequeño que no garantiza la fortaleza de las explotaciones en el largo plazo. Hoy en día, la historia personal de cada productor está estrechamente relacionada con Drivulinu". Eso incluye la historia personal de Yannick.


Yannick Carteret

"Yo no siempre ha sido agricultor. Antes trabajé en la industria pesquera unos 20 años y viajé por todo el mundo. Volví a Córcega hace seis años para poner en marcha un proyecto de producción agraria. Es un proyecto pequeño de 7 hectáreas, con animales y también producción de frutas y hortalizas. El proyecto se centra en la comercialización local y en las ventas directas, y la cooperativa Drivulinu me ayuda a comercializar mis productos".



Yannick solo produce hortalizas de temporada. "Nuestra cosecha es rica y muy diversa, pues ofrecemos entre 50 y 100 variedades. Producimos productos como tomate, calabacín, berenjena, melón y sandía en verano. En invierno, ofrecemos lechugas, espinacas, coles, alubias, entre otros. En especial, las alubias crecen muy bien aquí".



"Córcega produce todo el año y la isla ofrece un abanico de productos muy amplio. Por ejemplo, los tomates, cultivados a campo abierto y disponibles desde principios de junio hasta noviembre. Las mandarinas, las clementinas, los pomelos, las almendras y las avellanas también son característicos de la isla".

Yannick cree que la autosuficiencia es una meta política de Córcega. "A través de la producción agrícola, desde el punto de vista de la alimentación, la isla podría asegurarse la soberanía".



Más información:
Drivulinu
+33 6 22 79 11 51
Yannick Carteret

Fecha de publicación: