¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: Los Kiwi Bites sacan el máximo provecho de los cultivos de kiwi

Un producto de kiwi seco, que comenzó en una pequeña cocina comercial, podría convertirse en un éxito internacional en los próximos años.

Los Kiwi Bites (bocados de kiwi) son el resultado de un proceso simple, cortar el kiwi en rodajas y dejarlo secar a bajas temperaturas durante 16 horas, para retener todos los nutrientes del kiwi fresco, incluidas las enzimas, vitaminas y minerales. La dueña, Sandy Mecredy, dice que mantener el nivel óptimo de humedad en el kiwi es la clave para un delicioso Kiwi Bite.

"Muchos aperitivos contienen productos no deseados como azúcar, color y conservantes, y con frecuencia tienen una textura pegajosa que puede provocar caries dentales. Tenía claro que los Kiwi Bites debían ser 100% naturales, sin azúcar, color ni conservantes añadidos y lo más finos posible para que fuesen fáciles de masticar y no se adhiriesen a los dientes".


Foto: Kiwi Bites (www.facebook.com/kiwibites)

Los Kiwi Bites están hechos de kiwi Gold fresco y de exportación, cultivado en Kerikeri bajo contrato con Zespri International, donde se producen dos variedades de kiwi Gold: Hort 16A y G3.

"Esto significa que han superado los rigurosos estándares sin residuos y tienen un sabor óptimo, pero son rechazados porque no tienen una apariencia perfecta, están ligeramente deformados o tienen pequeñas marcas, y son perfectos para hacer Kiwi Bites", dijo Mecredy. "Creo que llamarán la atención a nivel internacional, ya que los Kiwi Bites están cargados de nutrientes, tienen excelentes propiedades de conservación, son livianos, pequeños, listos para comer y fáciles de transportar y almacenar. Además, están deliciosos y son un producto de alta calidad de Nueva Zelanda".

Kiwi Bites lleva en el mercado dos años, y ha crecido de una pequeña cocina a un taller y una cámara de secado de 3,65 metros. Aunque todavía no hay mercados establecidos en el exterior, la compañía tiene un gran interés internacional. Kiwi Bites se ha presentado en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Austria y Bangalore, India y en la Volvo Ocean Race.

"Los Kiwi Bites se crearon por dos motivos diferentes, uno fue que quería que mi hija adolescente y sus amigas comieran algo saludable, en lugar de comida basura, ¿por qué no comer un Kiwi Bite en lugar de un paquete de patatas fritas?"


Foto: Proceso de secado de los Kiwi Bites 
(www.instagram.com/kiwi_bites)

El otro motivo para Mecredy fue utilizar las toneladas de kiwis en perfectas condiciones, deliciosos, listos para la exportación, que estaban siendo rechazados por las envasadoras locales. Kiwi Bites hace un gran uso del kiwi rechazado convirtiéndolo en un aperitivo delicioso y saludable.

Los Kiwi Bites están disponibles todo el año, y una vez envasados permanecen frescos y sabrosos durante al menos un año. Como esta temporada se ha visto afectada por las condiciones climáticas, los volúmenes de producción no se pueden estimar todavía, pero la fruta de la temporada local se cosechan desde ahora hasta junio/julio.

A nivel nacional, los consumidores de Nueva Zelanda pueden tener acceso a los Kiwi Bites a través de cinco tiendas Farro Fresh en Auckland, y algunos puntos de venta en toda Nueva Zelanda.

"Nos estamos enfocando en distribuirlos en las escuelas, uno de los objetivos principales es ofrecerlos como aperitivo nutritivo para los niños", expresó Mecredy. "También me apasiona limitar nuestro impacto en el medio ambiente, por lo que todos los envases de Kiwi Bites son 100% compostables. El interés por el producto 100% natural de Nueva Zelanda y la demanda de alternativas saludables aumenta el interés por los Kiwi Bites."



Para más información
Sandy Mecredy
Kiwi Bites
Phone: +64 27 334 0975
sales@kiwibites.co.nz
www.kiwibites.co.nz

Fecha de publicación: