¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joost Derks, NBWM

"La caída del dólar es un obstáculo para los exportadores de productos frescos"

La caída gradual del dólar es cada vez más molesta para las compañías que hacen negocios al otro lado de la frontera. La causa más importante de este movimiento de los precios, indica que la caída libre de la moneda estadounidense no terminará pronto.

Las empresas de productos frescos, que realizan negocios en países del dólar, se verán obstaculizadas cada vez más por la caída libre de la moneda estadounidense, según Joost Derks, de Nederlandsche Betaal & Wisselmaatschappij (NBWM). La facturación en dólares de los exportadores aumentará los ingresos debido a la conversión a euros más caros. Las empresas que cobran en euros deberán tener en cuenta la feroz competencia de los socios del sector que facturan en dólares más baratos. Además de ser molesto, la disminución de esta moneda es algo muy extraño para los exportadores.

Así como muchas personas buscan la cuenta de ahorros con el mayor interés, las grandes empresas tienden a conservar su capital en los países donde reciben una tasa de interés relativamente alta. En general, la moneda recibe un pequeño impulso cuando el banco central aumenta el interés. Sin embargo, esa regla ya no se aplica al dólar.



Creciente interés
La Reserva Federal ha aumentado su interés hasta seis veces desde mediados de diciembre de 2015. El Banco Central Europeo no ha modificado el interés durante el mismo período. A pesar de que la diferencia en los intereses ha aumentado a 1,75% en beneficio de los EE. UU., el dólar no gana apenas terreno en comparación con el euro. La sorprendente dirección del tipo de cambio del dólar tiene diferentes explicaciones. En los primeros meses de 2017, por ejemplo, los riesgos políticos en Europa quedaron en un segundo plano. Después de las elecciones en los Países Bajos y Francia, las posibilidades de que la zona euro se rompiese se redujeron considerablemente. Sin embargo, la presión más importante sobre el dólar es Donald Trump.

Trump derriba el dólar
Casi todo lo que hace Trump provoca que la moneda baje aún más. Sus planes para bajar los impuestos y aumentar las inversiones (infraestructura) suponen un aumento del déficit presupuestario. Debido a esto, los inversores extranjeros están menos inclinados a comprar bonos del gobierno estadounidense, para no tener que cambiar su capital en dólares tampoco.

La guerra comercial que Trump está comenzando con China también es mala para la moneda estadounidense. China es el mayor comprador de bonos del gobierno en los Estados Unidos, en cuanto deje de comprarlos, la presión sobre el dólar aumentará de nuevo. Tal como están las cosas, la diferencia entre el interés en los EE. UU. y Europa podría aumentar a 2,5% o más en los próximos 10 o 12 meses. Los empresarios sabrán qué hacer con el dinero cuando exista tal diferencia. Pero con Trump en la Casa Blanca, el dólar parece ir en una sola dirección: hacia abajo.


Para más información:
Nederlandsche Betaal & Wisselmaatschappij
Beursplein 5
1012 JW Amsterdam, the Netherlands 
Tel: +31 (0)20 578 24 39
Mob: +31 (0)6 51 75 51 26
joost@nbwm.nl
www.nbwm.nl
Fecha de publicación: