¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de frutas tropicales en Florida se recuperan después de Irma

Los productores de frutas tropicales en Florida empiezan a tener más cultivos en temporada a medida que llega el calor. Las condiciones en los últimos meses han sido relativamente favorables y los productores anticipan buenas temporadas de primavera y verano. La oferta será reducida en primavera, debido a las secuelas del huracán Irma. Sin embargo, para verano, la mayoría de los cultivos se habrán recuperado por completo.

"Actualmente varias frutas están floreciendo, incluyendo mangos verdes, lichis y longans", dijo Bob Petrucci, de Fresh Gardens, en Homestead, Florida. "Desafortunadamente perdimos toda la cosecha de zapote negro debido al daño causado por el huracán Irma, y los productores todavía tienen problemas con algunas frutas tropicales como la manzana estrella. Muchos productores sufrieron daños significativos porque el huracán pasó por el centro del estado, perjudicando a los árboles. Se estima que hubo daños por valor de 150 millones de dólares solamente en los aguacates. Sin embargo, ahora que vemos florecer los cultivos somos más optimistas, y esperamos estar completamente recuperados en verano".

Cultivos especializados
Los palmitos (en la foto de la derecha), son una de las especialidades de Fresh Gardens, y la oferta ha sido muy constante durante todo el año. La compañía lo vende principalmente a restaurantes y a un alto precio. Otra de sus frutas especiales es una variedad de Starfruit, originaria de Taiwán.

"Somos conocidos por nuestros palmitos", expresa Petrucci. "Están disponibles durante todo el año y los importamos de Guatemala. La oferta ha sido muy buena ya que las condiciones climáticas han sido favorables en esa región. Uno de nuestros cultivos de frutas de verano es una variedad de Starfruit especial llamada 'Fwang Tung', con un sabor increíble. Como no se vende en las tiendas, la ofrecemos como producto U-Pick, pues es una fruta bastante exclusiva".

Promoviendo los productos tropicales
Fresh Gardens promueve de varias formas no sólo sus productos, sino también las frutas tropicales en general. Desde ofrecer tours hasta U-Pick, Petrucci explica que hacen un esfuerzo por despertar el interés por las frutas tropicales y promover su consumo.

"Somos muy conocidos por nuestros tours en las fincas, en los que los visitantes pueden probar y conocer todas las frutas fascinantes que no se ven fácilmente en los supermercados. Es una gran oportunidad para los visitantes de Florida que de otra forma no podrían ver este tipo de frutas. Además, dirigimos el club 'la fruta tropical del mes'. Cada mes, presentamos y promovemos una variedad particular de fruta en temporada, y los miembros del club reciben 2,3 kg de fruta cada mes. En marzo presentamos el Mamey, y este mes le seguirá el Pink Guava, que entrará en temporada muy pronto".


Para más información:
Bob Petrucci
Fresh Gardens
Tel: +1 (305) 245-8388
Fecha de publicación: