¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin Janssen, Bud Holland

Los tubérculos de los Andes vuelven en mayo

A 3.500 metros sobre el nivel del mar, las comunidades indígenas en las montañas de los Andes peruanos han sido capaces de soportar milenios de clima extremo. Esta zona es una fuente de biodiversidad de importancia internacional para las alpacas, patatas y tubérculos. En los Andes se cultivan más de 2.000 variedades de patatas y tubérculos. Desafortunadamente, muchos de estos cultivos no se pueden exportar a Europa, pero, por suerte, Bud Holland tiene una oferta semanal de Mashua, Oca y Olluco.



"En Europa, los tubérculos de las montañas de los Andes aún no son muy conocidos", explica Edwin Janssen, de BUD Holland. "Lo que es una pena, porque estos productos que alguna vez fueron (y aún son) de vital importancia para la población de los Andes, también pueden ser una alternativa oportuna a nuestra ración diaria de patata, cuyos antepasados también provienen de los Andes. Afortunadamente, la cocina peruana en Europa está en aumento y la demanda de estos productos crece cada año".



Mashua, Oca y Olluco son los tubérculos parecidos a la patata más importantes en los Andes. El cultivo de estos tubérculos se remonta a 5.500 años antes de Cristo. Los antiguos dibujos incas muestran la importancia de estas plantas con raíces tuberosas para la población. Las patatas de los Andes son conocidas como las patatas originales y tienen formas y colores distintivos. Esto proporciona un efecto maravilloso en nuestros platos. Todos los tubérculos se pueden comer crudos, por ejemplo, con pimienta y limón. Sin embargo, también son deliciosos cuando se asan o se cocinan y se sirven como patatas, y además son muy adecuados para los guisos y sopas.



"La semana pasada recibimos buenas noticias de la impresionante zona montañosa de Perú: los cultivos de Mashua, Oca y Olluco se desarrollan según lo planeado. Esperamos los primeros tubérculos de este año en mayo". Los cultivos son muy bonitos, como puede verse en las imágenes.

Para más información:
Edwin Janssen,
Bud Holland Bv

Tel: 0174-535318
e.janssen@bud.nl
www.bud.nl

Fecha de publicación: