¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Charles Farran, Frutas Ponche France

"España compensa el gran déficit del mercado francés"

Según Charles Farran, comerciante de importación y exportación en Frutas Ponche France, hay un gran déficit en el mercado francés. "Tenemos que importar espárragos verdes porque no quedan disponibles en Francia. El mercado en el norte de Francia absorbe el 40% de la producción francesa, el resto se destina a la exportación y esto genera un déficit". Charles también menciona los melocotones y las nectarinas francesas: "Desafortunadamente, grandes volúmenes de melocotones y nectarinas se venden en el mercado alemán o escandinavo en verano, porque los productos franceses tienen cierta reputación. Estamos obligados a importar productos españoles para compensar la exportación".


Charles Farran



El frío ha interrumpido la producción española. "Las fresas, los pepinos y muchas hortalizas han tenido dificultades para comenzar, y la cosecha de espárragos se ha retrasado aún más por la lluvia. Los precios están subiendo y la Semana Santa ha interrumpido el comercio. Los productos más populares en Francia para los menús de Pascua son los espárragos, fresas, pepinos, tomates y alcachofas.

El mercado de cítricos sigue en marcha. "Todavía hay muchas mandarinas. La variedad Valencia está comenzando, aunque quedan aún naranjas Navel en el mercado".


"La temporada de caqui ha terminado. En este momento, tratamos principalmente con productos más exóticos, como el aguacate. Es el final de la temporada española y comienza la temporada mexicana. Debido a las condiciones climáticas en España, las fresas han llegado antes en Francia, y no tenemos que importarlas".


El 30% de los productos importados por St. Charles International son reexportados; el otro 70% es para el mercado francés. Los productos importados más importantes de España son los cítricos, los tomates, los pepinos, el calabacín y los pimientos. "Los pimientos verdes y rojos siempre han dominado el mercado, pero ahora la gama es mucho más amplia", comenta Charles.

La situación del mercado del tomate no es fácil. "Los volúmenes se han reducido por el frío en España, y hay una fuerte demanda en los países del Este. Los mercados occidentales, como Francia y Alemania, están siendo un poco escasos. El mercado francés apenas puede hacer frente a los precios tan altos".

En los últimos años, las preferencias del mercado francés no han cambiado mucho. "La manzana siempre ha sido la fruta principal, y el tomate la hortaliza principal. Sin embargo, el melón Charentais está en aumento. La producción de Marruecos comienza después de terminar la de España y Francia".


Para más información:
Frutas Ponche France
453, Av. de Milan – Marché de Production 
Locaux 18-19
66033 Perpignan Cedex
+33 4 68 85 20 44

Fecha de publicación: