¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La menor superficie de pimiento podría conducir a una campaña positiva

El mercado y las producciones estables del año pasado tranquilizaron a los productores de pimiento en campo abierto en Italia, sin embargo, la temporada actual llega tarde debido a la sequía.

"La sequía supone un problema especialmente en las zonas de Foggia y Metaponto. La lluvia y la nieve recientes ayudarán a llenar los embalses, por lo que debería haber agua disponible para los que quieren gestionar sus cultivos de hortalizas", explica Giovanni Orioli (en la foto), especialista en ventas de pimiento en Bayer CropScience Vegetable Seeds.


Pimientos Balzac

Teniendo en cuenta el clima seco, los que decidieron dejar la tierra para cosechar hortalizas en la primavera-verano decidieron sembrar cereal en febrero, para no dejar los campos vacíos. "Aunque hay agua disponible en este momento, hay menos tierra destinada al cultivo de pimientos".


Pimientos Foggia (variedad de Rialto)

Esto no dará lugar a una brecha en un período específico, sino a la falta de producción durante todo el período de comercialización. "Significa que la temporada de pimiento debería ser positiva".

Italia sigue siendo un país importador, especialmente de España (Lamuyo y California) y los Países Bajos (California).


Pimientos ecológicos Potenza (variedad de Pompeo)

"Los que continúan cultivando tomates en superficies más pequeñas son empresas altamente especializadas. Disponer de menos producto podría generar mayores importaciones, pero parece que los países extranjeros también han reducido los cultivos de pimiento debido a la sequía y las tendencias del mercado".

Según Orioli, otro factor que afecta fuertemente al sector es la temporada comercial negativa de todos los cultivos de otoño e invierno, especialmente de las brassicas e hinojo.


Pimientos Foggia (variedades de Rialto y Pompeo).

La situación es la misma desde un punto de vista varietal. "Las variedades rojas de Pompeo y amarillas de Rialto siguen siendo las más populares en campo abierto, mientras que Balzac es la más popular en invernaderos".

Los mercados italianos de productos frescos y procesados continúan requiriendo la variedad Lamuyo, pero la demanda de variedades de nicho como Corno di Toro, Friariello y Topepo está creciendo.


Pimientos Balzac


Para más información:
Giovanni Antonio Orioli - pepper sales specialist
Cell.: +39 348 3955439
Email: giovanni.orioli@bayer.com
Fecha de publicación: