¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de melón ha comenzado en Master Fruit

"Nuestra empresa cultiva hortalizas en campo abierto y politúneles, pero se centra principalmente en los melones. La temporada comienza con los productos de Sicília", explica Maurizio Bartolini, gerente de ventas de Master Fruit Srl, uno de los principales productores y comerciantes de Agrigento. 


Maurizio Bartolini

"En nuestra zona, la temporada de melón comienza en primavera. La primera variedad que se cosecha es Rais. La campaña termina a finales de septiembre con los melones canarios Helios. 60 hectáreas de politúneles (de 130 totales) están dedicadas a los melones (6.000 toneladas al año), y en invierno en la misma superficie se cultivan calabacines y pimientos (6.000 toneladas al año)". Master Fruit también produce 9 millones de alcachofas, de las cuales 3 millones son de la variedad Romanesco.


Politúneles

Expectativas para la temporada 2018
"La calidad parece excepcional. Rais es una variedad muy temprana, por lo que está disponible en el mercado antes que los productos del resto de Europa. La cosecha continuará hasta mayo, después será el turno de otras variedades tardías".


Melones Rais dentro de un politúnel 

Filosofía corporativa ecológica
"Tomamos la decisión de cultivar esta variedad hace años, ya que, siendo muy temprana, se adapta bien a las condiciones locales del suelo y el clima. No necesita ser forzada para producir buenos tamaños. Rais es, por lo tanto, ecológica, lo que es perfecto para nosotros, ya que nuestro objetivo es cultivar productos que satisfagan tanto a nuestros socios comerciales como a los consumidores finales".

"Las propiedades organolépticas son excelentes, comenzando desde una apariencia elegante hasta una pulpa compacta, y con un agradable sabor con niveles generalmente altos de Brix", agrega el gerente de producción, Angelo Bellia.


Angelo Bellia

Centrados en Italia
El producto está destinado principalmente a retailers italianos (70%) y mayoristas que operan en el mercado nacional (30%). Las cadenas de supermercados se han asegurado de tener oferta continua para satisfacer a sus clientes, que aprecian este producto por su buen sabor y su origen italiano.


Melón en detalle (con abeja)

"El origen italiano todavía juega un papel fundamental y las producciones nacionales no deben confundirse con las del extranjero, especialmente debido a los días de transporte".

Master Fruit es un productor líder y no sólo su fruta está disponible antes que el resto de los melones europeos, sino que sus producciones además están certificadas por GlobalGAP.


Contacto:
Master Fruit Srl

C.da Piano Cannelle sn
92027 Licata (AG) SICILY
Tel.: +39 0922 893 506
Fax: +39 0922 891320
Email: info@masterfruit.eu
Web: www.masterfruit.eu
Fecha de publicación: