Unitec abre nueva filial: Unitec Asia Pacific

"Hemos viajado por todo el mundo, hemos visto otras líneas, hemos recalado en Italia para ver las líneas de UNITEC y hemos tomado la decisión de comprar a UNITEC. [...] Somos una empresa exportadora grande y buscamos lo mejor. [...]
Han venido muchas personas a ver la línea y a todas hemos aconsejado comprar la tecnología de UNITEC por la asistencia que hemos recibido". Estas son las palabras con las que Michael Stuart, Director General de la empresa exportadora de cerezas CentralPac, situada en el corazón de Central Otago, en Nueva Zelanda, ha comentado su experiencia con el equipo de procesamiento de cerezas de UNITEC.

Declaraciones de clientes como estas sobre los resultados obtenidos con las tecnologías UNITEC son las que han llevado a UNITEC a creer e invertir en el mercado australiano con la apertura de una nueva sede.

La nueva filial operativa inaugurada recientemente en Melbourne, en Australia, se llama Unitec Asia Pacific y es gran motivo de orgullo para UNITEC, dada la sólida vocación internacional del grupo italiano que está especializado en el diseño y la realización de tecnologías innovadoras para la clasificación de la calidad de la fruta y que desde hace más de 90 años opera en todo el mundo, suministrando a sus clientes soluciones de vanguardia que satisfacen los requisitos más exigentes de fiabilidad y rentabilidad.

La creación de la filial operativa responde al objetivo de apoyar a los clientes australianos y neozelandeses de UNITEC para prestarles un servicio óptimo: suministro de recambios en breve plazo y asistencia profesional y especializada.
Esto forma parte del ADN de UNITEC, para quien la cercanía con sus clientes, incluso física, siempre ha sido fundamental. Para UNITEC todos los clientes se merecen el nivel más alto de atención y servicio posible, aunque se encuentren en otra parte del mundo.

Unitec Asia Pacific se suma a las otras 10 filiales operativas de UNITEC en el mundo, todas ubicadas en lugares con gran vocación hortofrutícola (Francia, Sicilia, España, California y Washington en Estados Unidos, Chile, Argentina, Sudáfrica, Turquía y Rusia) y nacidas con la intención de estar cerca de los clientes y a su disposición en un proceso de innovación continuo de sus procesos mediante un equipo de Técnicos (eléctricos, electrónicos, mecánicos y software) y Comerciales que están capacitados y preparados para ayudar a las centrales hortofrutícolas a mejorar su negocio.

"Todo el personal de UNITEC ha sido fantástico. UNITEC nos ha hecho participar mucho en el proceso de diseño, que ha sido objeto de modificaciones y adiciones continuas para obtener un resultado perfecto. ¡La planta es fantástica! Los técnicos y todo el equipo UNITEC han sido increíbles. Agradecimos mucho la experiencia de su presencia y trabajo juntos en el sitio: ¡Todo ha ido de maravilla!". Estas son las palabras con las que ha expresado su satisfacción Stephen Riseborough, uno de los dueños de la central hortofrutícola australiana CherryHill Orchards, con sede en Coldstream, en el estado de Victoria.

Esta opinión también la comparte Michael Stuart de CentralPac: "El personal que se ha encargado de la instalación ha sido realmente fantástico. Los técnicos que instalan la línea son muy profesionales, todo debe estar perfecto con una precisión milimétrica, son profesionales durante todo el proceso".

Antes de elegir UNITEC, Michael Stuart ha valorado numerosas tecnologías de competidores de diversas partes del mundo, pero cuando ha descubierto la tecnología UNITEC no ha dudado, porque ha comprendido que esta es la única que podía ayudarle a cumplir el ambicioso proyecto de crecimiento de la empresa. "Creemos que la inversión en UNITEC permitirá que nuestra actividad crezca – ha añadido Stuart – La línea de UNITEC nos permite ofrecer la garantía de calidad que serviremos a los clientes de todo el mundo".

También ha expresado su satisfacción en este sentido la dirección de la central australiana CherryHill Orchards, que se ha tomado tiempo antes de elegir la tecnología de procesamiento de cerezas.

"Hemos buscado en todo el mundo la tecnología más adecuada para la clasificación de la calidad de las cerezas y hemos encontrado UNITEC", ha declarado el propietario, Stephen Riseborough. "Pensamos que su oferta es de verdad la mejor en el mercado".

CherryHill Orchards, dispone de un nuevo equipo de calibrado electrónico de 20 canales equipado con la innovadora Cherry Vision 3.0, la tecnología inteligente que permite clasificar las cerezas de forma completamente automática.



En efecto, Cherry Vision 3.0 cuenta con “ojos” de una resolución muy alta, que escanean toda la superficie de la cereza, para clasificar sus características: defectos internos, defectos externos, grado de consistencia, existencia o ausencia de tallo, además del calibre y del color.

"Creo que Cherry Vision 3.0 es la mejor tecnología en el mundo en clasificar los defectos. – ha afirmado Stephen Riseborough de CherryHill Orchards – Gracias a Cherry Vision 3.0 reconocemos ventajas en los procesos todos los días. Por poner un ejemplo, algunas cerezas presentan una grieta en el fondo y Cherry Vision 3.0 consigue eliminar totalmente estos frutos de los envases finales. Nuestros clientes saben por cierto que la fruta que van a recibir será sin defectos, por eso confían en nuestra marca y sobre esta base podemos hacer crecer nuestra actividad".



Las palabras de Stephen Riseborough de CherryHill Orchards no dejan lugar a dudas sobre la fiabilidad de la tecnología Cherry Vision 3.0 que, gracias a su capacidad de detectar incluso los defectos más pequeños, permite obtener confecciones finales en las que el producto es perfectamente uniforme y, por tanto, garantizar una calidad homogénea a lo largo del tiempo jamás vista.

Unitec Asia Pacific se propone llevar a Australia y Nueva Zelanda las soluciones tecnológicas para procesar y clasificar la calidad de una gran variedad de frutas en las que el Grupo UNITEC está especializado (cerezas, arándanos, manzanas, peras, kiwis, albaricoques, ciruelas, melocotones, etc.), siempre con la intención concreta de mejorar el negocio de los clientes que confían en nosotros.



El valor de UNITEC y su excelencia en el compromiso de cuidar al cliente también han marcado el discurso de Trevor Hall, el propietario de la central hortofrutícola australiana Hallmark Orchards, la primera central hortofrutícola australiana que ha apostado por la tecnología UNITEC para la clasificación de la calidad como activo estratégico de su negocio: "Clasificaría UNITEC entre las mejores empresas con las que he tratado negocios en mi vida. Primero por su profesionalidad, luego por su colaboración y por todo lo que hacen para mantenerla".

Tecnologías innovadoras, fruto de una intensa actividad de investigación y desarrollo y de un conocimiento madurado en más de 90 años de experiencia y trabajo sobre el terreno, y un equipo especializado y profesionalmente comprometido a garantizar resultados concretos de mejora de los procesos de los clientes.

Estos son las características de UNITEC que constituyen la base de sus operaciones, también en Unitec Asia Pacific, y que le hacen estar plenamente capacitada para alumbrar nuevas sonrisas: las sonrisas de los nuevos clientes de ultramar que elegirán las tecnologías UNITEC para que sus empresas prosperen.

"En UNITEC así es como son. – ha concluido Trevor Hall de Hallmark Orchards – No trabajan solo para sí mismos, para su actividad. Trabajan para la tuya. [...]
Esto es el motivo por el cual en futuro confiaré totalmente en ustedes para cualquier otra tecnología que queramos instalar".


Más información: https://www.unitec-group.com/

Fecha de publicación: 03/04/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

20/07/2018 Limoneira completa la adquisición estratégica de la chilena Frutícola San Pablo
20/07/2018 Cuarta generación trabajando para la distribución de bananas ecológicas
19/07/2018 Algunos expositores abandonan la feria en Berlín
18/07/2018 HM. CLAUSE celebra el décimo aniversario de la filial del Magreb
17/07/2018 Fitó y Huercasa se unen en la producción de V gama
17/07/2018 Alemania: "Nuestro surtido tiene todo lo que los restauradores necesitan"
17/07/2018 Kenia: Disputa por la tierra con una compañía frutera
17/07/2018 Visita virtual de una empresa de aplicación de etileno
16/07/2018 España: Hispatec comercializa en el exterior uno de sus productos
16/07/2018 España: Kiwi Atlántico celebra 30 años de trayectoria
12/07/2018 Biobest, nominada a dos premios en GreenTech por su estrategia contra "Tuta absoluta"
11/07/2018 España: Huercasa inaugura nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados
11/07/2018 Francia: D'aucy adquirirá Saint Mamet
10/07/2018 Origine Group adquiere Compagnia Italiana della Frutta
09/07/2018 Hortifrut tiene el 25% del mercado mundial del arándano
09/07/2018 IG international se alía con la peruana Camet Trading
06/07/2018 Edullesa estrena la primera fase de las obras de adecuación a la aduana
06/07/2018 Agrana adquiere una participación de la argelina Elafruits SPA
05/07/2018 Compo regresa al mercado profesional
05/07/2018 TFC, socio de BayWa, amplía su negocio de aguacate en Sudáfrica