¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sudeste de Europa en el punto de mira en el congreso internacional

El sudeste de Europa continúa siendo una región prácticamente sin explotar, con un suelo fértil, un buen clima y falta de producción en los últimos 20 años. Esta falta de producción es excelente para el cultivo de productos convencionales, pero también es perfecta para comenzar la producción ecológica, un sector en constante crecimiento.



En el escenario FreshIdeas, en el Global Blueberry Congress, en Rotterdam, se hizo evidente, observando a los oradores de Ucrania, Eslovenia, Croacia, Serbia y Rumania, que la región del sudeste ha llamado la atención de los "grandes participantes del sector".

Fred Douven, de Abb Growers, hizo una presentación sobre Serbia en una de las sesiones de la mañana, explicando cómo su compañía ha cooperado activamente para brindar a los productores del país las herramientas para modernizar la producción, y les ha ayudado a convertirse en un participante global.

"Proporcionamos a las empresas materiales vegetales y otros materiales para el cultivo, pero una de las cosas más importantes que les proporcionamos es la información necesaria para tener éxito. Por ejemplo, vemos continuamente que los envases pequeños, para llevar, son cada vez más populares mundialmente. Hemos descubierto que es importante para nosotros convencer a los productores de que, aunque no dispongan todavía de estos envases, los retailers de Serbia están buscando nuevos conceptos", subrayó Fred.



Con todo este potencial y oportunidades, Fred hizo hincapié en que es importante no cultivar hasta que los productores estén listos para entrar en nuevos mercados.

Junto con la producción, el consumo de berries también está aumentando en la región. Boštjan Kozole, de Evrosad, expresó que las frambuesas y los arándanos en particular han experimentado el mayor crecimiento.

"Ha habido muchos cambios en el mercado de productos frescos en Eslovenia, Croacia y Serbia. Los famosos chefs y otros programas de cocina han ayudado a aumentar la demanda de los consumidores y despertar el interés por todas las berries", dijo Boštjan durante su presentación sobre la situación actual del mercado en los tres países. Haga clic aquí para ver las cifras de producción de berries de cada país.



Radu Niculescu, del productor rumano de arándanos MerryBerry, explicó a la audiencia que la producción de arándanos en realidad comenzó hace 50 años, con las plantas importadas de los Estados Unidos y Francia en 1968.

"Nuestra empresa comenzó con 20 hectáreas en 2015, con un crecimiento continuo cada año, llegando a 653 hectáreas en 2017. Tenemos 350 hectáreas designadas para futuras producciones, pero en este momento estamos ocupados construyendo una envasadora ubicada en el medio de la finca, que debería estar terminada en 2019, con 3 cámaras de pre-enfriamiento y 5 salas de ULO / CA. Una de las ventajas que tenemos es que la tierra en la que cultivamos solía ser una plantación de ciruelos, que permaneció intacta durante 30 años debido a problemas políticos en nuestro país, lo que significa que es un suelo limpio y sin residuos de plaguicidas, proporcionándonos las condiciones perfectas para cultivar arándanos ecológicos", cocluyó Radu.


Fecha de publicación: