¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: el aguacate continúa en ascenso aunque se espera una cosecha más tardía

El consumo de aguacate hass continúa en ascenso, por algo es conocido como el oro verde de Colombia. Este sector ofrece un panorama positivo no solo para el ámbito agrícola sino también para la economía colombiana, por lo que gran parte de los agricultores de diferentes regiones del país están convirtiendo cultivos como el café por este otro debido a la mayor rentabilidad que ofrece el aguacate.



Según datos facilitados por el comité de cafeteros, en los últimos años los cultivos de café en el Quindío se han reducido a menos de la mitad, pasando de 78.000 a 23.000 hectáreas en 11 años. Por el contrario, el área sembrada con aguacate ha aumentado de las 453 hectáreas de 2007 a encontrarse ya en 2016 en las 2058 hectáreas, según datos de Agronet.



AguaHass, una empresa que se encuentra entre las principales exportadoras de aguacate en Colombia, es también una de las empresas productoras que se ha dedicado a desmontar poco a poco los cultivos de café, debido a que cada día los costos de mano de obra de este cultivo son mayores y los precios no son suficientes para cubrir los costos, al contrario de lo que ocurre en el caso del cultivo de aguacate.



Actualmente, AguaHass continúa creciendo para llevar a sus clientes productos de gran calidad, aumentando su producción con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los mercados nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, según comenta Juliana Flórez, “la empresa se está preparando para las variables que se presentan cada año y que en la campaña actual han atrasado el desarrollo de la fruta al mes de abril, cuando habitualmente se comienza en febrero y marzo, pero las condiciones agroclimáticas han provocado este año ese atraso, lo que posiblemente hará que no se inicie la cosecha hasta octubre”.

Para más información:
Juliana Flórez
AguaHass
T: + 57 3005934081
E: ventas@aguahass.com.co
www.aguahass.com.co