¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: La exportación de aguacate aumenta a 52 millones de euros

Kenia ha incrementado sus exportaciones de aguacate a 6.500 millones de chelines kenianos (52 millones de euros) en los últimos cuatro años. Peter Biwott, representante del Consejo de Promoción de las Exportaciones, explica que Kenia exportó 46,7 toneladas de esta fruta en 2016 –por encima de las 38,9 toneladas de 2015–, valoradas en 5.200 millones de chelines (41,75 millones de euros).

En declaraciones tras reunirse con los representantes del Centro de Comercio Internacional (ITC), Biwott anunció planes de incrementar la producción de aguacates para servir al inmenso mercado mundial.

Según standardmedia.co.ke, los representantes del ITC están produciendo una película sobre el Fondo Fiduciario de los Países Bajos III – Proyecto Aguacate en Kenia, con la esperanza de mejorar la exportación de esta fruta. Mediante este proyecto, 11 empresas y 294 agricultores que cultivan aguacates han logrado la certificación Global GAP.
Fecha de publicación: