¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuáles son los requisitos para exportar aguacate orgánico?

"La certificación orgánica es necesaria para que los Productores de Michoacán puedan exportar aguacate a los Estados Unidos. Descubre la importancia", publica José Luis Tungüi Olivo, el director general de Frhomimex (Frutas y Hortalizas Orgánicas de Michoacán) en México, en su página de Linkedin. Más conocido por su marca "Don Aguacato". 



También hay un enlace a un blog publicado reciente en el página web de la empresa: ¿Cuáles son los requisitos para exportar aguacate orgánico?

Los requisitos para exportar palta orgánica son como los del resto de frutas y verduras, específicos y con una serie de características distintivas, que aunque pueden variar según el destino de la fruta, muchos de ellos son generales, como el hecho de contar con certificación orgánica.

Las reglas de la producción orgánica se tienen que cumplir durante un período de transición de 2 a 3 años en los que no se pueden usar productos químicos antes de que se produzca la certificación. Durante este tiempo y después de la certificación se deben cumplir elementos como la selección de semillas, el mantenimiento de la fertilidad del suelo empleado y el reciclaje de materias orgánicas, el método de labranza, la conservación del agua y el control de plagas, enfermedades y malezas.

Además, se deben cumplir diversos criterios sobre el uso de fertilizantes orgánicos e insumos para el control de plagas y enfermedades, ya que este tipo de agricultura trata de utilizar al máximo los recursos de los suelos y su actividad biológica, al tiempo que minimiza el uso de recursos no renovables, sin utilizar fertilizantes y plaguicidas. De esta forma se protege el medio ambiente y la salud humana.

Para leer el blog completo, haga clic aquí.