¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sjraar Hulsman, The Greenery

"Oferta limitada, buena demanda y precios altos para los espárragos"

Tradicionalmente, la demanda de espárragos aumenta a medida que se acerca Pascua. "Como era de esperar, los precios también son buenos. Los precios de subasta para el espárrago doble A son incluso de hasta 18-20 euros", dice Sjraar Hulsman, de The Greenery. Los espárragos holandeses provienen de invernaderos climatizados y cultivos en túneles climatizados. "Hay muy buenas ventas. Todos los retailers holandeses han comenzado y también hay una buena demanda de venta al por mayor. Debido a que la producción alemana se está retrasando, también hay demanda de nuestros vecinos del este, e incluso de Francia".



"El año pasado, los espárragos sin climatización en los mini túneles estaban en producción en este momento, pero este año hace demasiado frío. Los espárragos necesitan una temperatura de 8 a 12ºC y no podemos lograrla sin calefacción. En este momento, tendremos que esperar hasta que la temperatura aumente para obtener una oferta más grande, y será entonces cuando se agreguen los mini túneles". Según Sjraar, la Pascua temprana no es necesariamente negativa para el mercado de los espárragos. "El año pasado, la Semana Santa llegó tarde y no fue una buena temporada, especialmente para los productores de invernadero. Tuvieron competencia de los mini túneles y las plantaciones en campo abierto antes de Pascua. Parece que a los productores les está yendo mucho mejor este año".



La superficie de espárragos de The Greenery se ha desarrollado muy bien de nuevo. "Nos hemos enfocado en salir al mercado temprano durante los últimos años, y muchos productores han estado de acuerdo con esto", según Sjraar. La competencia de otros países todavía es limitada en este momento. "En lo que respecta al mercado, está siendo muy positivo. Perú ha tenido escasez durante las últimas semanas y, debido al frío, la producción del espárrago verde español se congela en ciertas zonas. Los espárragos verdes holandeses se esperan a partir de la semana 17/18. Nuestro colega Gerard van Loon, en Italia, ha establecido los primeros contactos para producir espárragos verdes en marzo y abril para el mercado holandés".



Para más información:
Sjraar Hulsman
The Greenery
Tel: +31 (0) 180 656 979
s.hulsman@thegreenery.com
www.thegreenery.com
Fecha de publicación: