¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las vacaciones de otoño e invierno baten récord de ventas de aguacates

Los consumidores celebraron las vacaciones de otoño e invierno de 2017 con deliciosos platos de aguacate, lo cual provocó que las ventas al por menor de la categoría en valor batieran récords. El Hass Avocado Board (HAB) publicó recientemente su informe Holiday and Events para el cuarto trimestre de 2017, donde se detalla el desempeño de la categoría de aguacate en todo el país en Halloween, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La semana de Halloween fue particularmente notable, pues la categoría alcanzó el mayor valor en ventas de los últimos cuatro años con 42 millones de dólares, un 28% más que en el año anterior. Todas las regiones mostraron fuertes tasas de crecimiento en la citada semana, mientras que en cuanto al valor de las ventas por tienda, destacaron California (893 $/tienda) y el oeste (884 $/tienda).

"Los aguacates Hass son conocidos entre los consumidores por sus beneficios nutricionales y para la salud, y las ventas en las vacaciones tradicionales siguen mejorando", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board. "Nuestro informe da a conocer el crecimiento de ventas de la categoría en todas las vacaciones del cuarto trimestre y en todas las regiones de los Estados Unidos".



En noviembre, los consumidores incorporaron los aguacates Hass a sus celebraciones de Acción de Gracias, lo cual ayudó a elevar el volumen de ventas al por menor al punto más alto en cuatro años (26 millones de unidades) y a impulsar el valor de las ventas por encima de los 33 millones de dólares por semana, un 10% más que en el año anterior. Se observó crecimiento en todas las regiones del país, desde un 5% en las Grandes Llanuras hasta un 13% en California.

Los consumidores prosiguieron las celebraciones con platos navideños con aguacate. Las ventas aumentaron un 15% en valor con respecto al año anterior, hasta cerca de 38 millones de dólares. El volumen creció un 6%, pese a que el precio de venta subió una media de un 9%, lo cual elevó el valor de las ventas a nuevos máximos en la semana de Navidad. De media, los vendedores de aguacate registraron unas ventas valoradas en 403 dólares por tienda esa semana, un 15% más que un año antes.

En la última celebración del año, los consumidores supieron entrar en 2018 de forma deliciosa con aguacates. Las ventas al por menor crecieron un 12% con respecto al año anterior, por lo que las ventas rondaron un valor de 41 millones de dólares. El valor de las ventas aumentó en todas las regiones, destacando el 18% en el centro-sur del país y el 16% del sureste. En cuanto a las ventas por tienda en valor, destacó California (865 $/tienda) y el oeste (841 $/tienda).


Más información:
Jill Netzel
Tel.: +1 (818) 718-8084 ext. 212
Fecha de publicación: