¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Importación de manzanos en lugar de manzanas

Rusia asegura la oferta de alimentos

Rusia es el importador de manzanas más grande del mundo porque las variedades locales se echan a perder más rápido que las cultivadas en Europa o China. Además, los consumidores suelen preferir el sabor de la fruta importada. Pero desde 2014, el presidente Putin está desvinculando a los rusos de la comida extranjera. Sin embargo, en los manzanos que crecen en la región de Krasnodar, cerca del Mar Negro; son en su mayoría de Italia.

Cuando el operador agrícola, AFG National Group, intentó ampliar la oferta en 2015, en lugar de utilizar cultivos locales, la empresa introdujo 143.000 árboles de campos a 3.000 kilómetros de distancia. La nueva plantación cerca de las montañas del Cáucaso producirá este año alrededor de 8.000 toneladas de manzanas Gala, Red Delicious y Granny Smith.

Bloomberg.com informó de que a medida que su investigación nacional seguía las principales tendencias europeas y mundiales, Rusia ha ido adquiriendo equipos y conocimientos del extranjero, con el fin de expandir la producción agrícola.

"Hay una gran cantidad de equipos importados", dijo Andrey Golokhvastov, director general de Agriconsult. "Son caros pero confiables. Hay algunos nacionales de repuesto, pero no son tan efectivos". La urgencia por rehacer la agricultura local ha aumentado desde que Putin prohibió ciertas importaciones de alimentos en 2014, como represalia por las sanciones impuestas por la Unión Europea y los EE. UU. a las incursiones rusas en Crimea. El gobierno ha intervenido para ayudar a subsidiar las inversiones, aunque el debilitamiento del rublo haga que todas las importaciones sean más caras.


Fecha de publicación: