¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia espera que la producción de fruta crezca casi un 14% en 2018

En 2018, Rusia espera cosechar aproximadamente un 14 por ciento más de frutos rojos y frutas de árbol que el año anterior, según las previsiones publicadas por el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa, informa Fruit-inform. 

Rusia cree que este crecimiento es posible gracias a los cultivos plantados hace tres o cinco años; sin embargo, según los expertos, no será fácil obtener mayores volúmenes, ya que algunas de las plantaciones de frutas que han existido durante 25-30 años están comenzando gradualmente a producir menos fruta.

Este año, los productores esperan cosechar 3,3 millones de toneladas de frutas y berries en Rusia, que es un 13,8% más que hace un año. Sin embargo, se debe tener en cuenta que todo depende de las condiciones climáticas. El año pasado, el volumen de producción pudo haber sido más alto, pero se vio obstaculizado por las heladas durante la etapa de floración.

La autosuficiencia de Rusia en la producción de fruta en 2017 fue sólo del 36%, según datos del Ministerio de Agricultura, a pesar de que el estado ya ha compensado a los productores agrícolas para la creación de nuevas plantaciones de 2010.

Gracias a las medidas de apoyo del Estado, se han plantado en Rusia un promedio de 10.500 hectáreas de plantaciones dedicadas al cultivo de berries. En 2017, esta cifra se situó en 15.200 hectáreas. Este año, hay planes para establecer aproximadamente 11.300 hectáreas más.


Fecha de publicación: