¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Véronique Ama Eggley, BioPerfect

"La producción africana es muy natural"

Véronique Ama Eggley es mayorista de frutas y hortalizas exóticas ecológicas. Su compañía, Bio Perfect, importa todos sus productos de África, el continente donde nació Véronique. "Cuando era joven, trabajaba en el sector de frutas y hortalizas ecológicas en la compañía de mi padre adoptivo alemán: Bio Norm. Principalmente me encargaba del control de calidad de la fruta". Después de eso, Véronique trabajó como estilista. Sin embargo, siempre ha sido su intención proporcionar al mundo buenos productos alimenticios". Un día, me encontré con el director general de Leclerc. Le presenté mi proyecto de productos ecológicos y quiso trabajar conmigo. Después de eso, las cosas fueron muy rápido".


Véronique en una tienda Leclerc, con piñas de Togo

Bio Perfect ofrece piñas, mangos, plátanos, papayas, judías, jengibre y pronto también aguacates. La compañía sólo ofrece productos frescos. "Cuando decimos fresco, realmente queremos decir fresco: las frutas se cosechan hoy y mañana están en el aeropuerto, siendo enviadas directamente a Francia. Si las frutas fueran transportadas en barco, no serían frescas".

Según Véronique, los beneficios de los productos africanos son excelentes. "Los africanos lo hacen todo a mano, porque no tienen máquinas. Esto proporciona un producto diferente con un sabor muy rico. El clima también es muy bueno y no usamos ninguna sustancia química en absoluto, es una producción muy natural". Véronique colabora directamente con los productores.


Las piñas se recogen cuando están maduras, y se envían en avión

Véronique importa bananas de Togo, donde también cultiva sus propios productos, a Costa de Marfil y Guinea. "La competencia en África es dura: hay productores que no quieren venderme sus productos porque los venden directamente a clientes europeos".


Un productor de banana guineano, proveedor de Bio Perfect



Además de la piña Cayena, Véronique ofrece una variedad completamente nueva: la piña Sugarloaf, que los franceses llaman "l'ananas bouteille" (piña de botella) por su forma. "Es una piña realmente buena. Es verde, pero más dulce que la piña Cayena. La variedad aún no es muy conocida en Francia, pero está aumentando. Los consumidores deben entender que 'ecológico' no implica que sean amarillas. Incluso a mi hijo de tres años le encanta esta piña, y también a los estudiantes de su escuela".


Piña Sugarloaf; "L'ananas bouteille"

"Nuestras papayas son pequeñas. Son más sabrosas que las papayas grandes y también más duraderas. Desafortunadamente, los franceses aún no conocen las papayas pequeñas y, por lo tanto, la demanda de este producto es baja".


Pequeñas papayas ecológicas

"A mis clientes les encantan mis productos y el buen servicio, y mi negocio se está expandiendo. Siempre he importado fruta sólo por pedido, pero ahora estoy instalando un depósito". En cuanto al futuro, Veronique tiene muchos planes. “Quiero producir frutas tropicales aquí en Francia. Soy una mujer atrevida, y tiendo a soñar en grande. También quiero ofrecer toda una gama ecológica de productos franceses locales".



"El mercado de productos ecológicos en Francia está en auge: hace menos de cinco años, la tendencia ecológica comenzó en todas partes en Francia. Incluso los comerciantes que se oponían a los productos ecológicos han cambiado de opinión y ahora comercializan frutas y hortalizas ecológicas. La diferencia de precios entre los productos convencionales y los ecológicos no es tan grande".



Desafortunadamente, el padre adoptivo de Véronique falleció. "Era muy amable. Todo lo que he alcanzado ha sido gracias a él. Ofrecer productos ecológicos por todo el mundo era su sueño".



Para más información:
Bio Perfect
Véronique Ama Eggley


Fecha de publicación: