¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de guayaba es reducida en el mercado estadounidense

La oferta de guayaba es limitada actualmente. Las regiones productoras de México se encuentran en un período de baja producción, mientras que Florida aún no ha comenzado del todo. A pesar de la oferta limitada, los precios son moderados ya que hay poca demanda.

"En este momento la oferta de guayaba está siendo un poco lenta", dijo un productor. "En México, compramos la guayaba de Jalisco y Michoacán. La temporada de lluvias es la temporada alta para la guayaba, y en este momento, las condiciones son secas, por lo que se espera que la oferta siga siendo reducida durante algunos meses más".

"La guayaba normalmente está disponible todo el año, pero en este momento los envíos desde México son reducidos", continuó. "Se están enviando cargas medio llenas dos veces a la semana, mientras que en la temporada alta generalmente se envían 3 cargas completas por semana. Tenemos varios tipos disponibles, incluyendo la guayaba amarilla y verde, que es la más popular. Actualmente los precios también son bajos, entre 14 - 16 dólares por una caja de 7,2 kg".

Florida a punto de comenzar
En las próximas semanas, la guayaba cultivada en Florida ingresará al mercado. La guayaba rosa es la especialidad de la zona y los productores también cultivan la guayaba blanca tailandesa. Sin embargo, los productores tienen que esperar para ver cómo ha afectado el huracán Irma al desarrollo de la temporada.

"La temporada está a punto de comenzar", dijo Bob Petrucci, de Fresh Gardens, en Homestead, Florida. "La guayaba rosa comenzará la temporada entre 2 semanas a un mes, y la guayaba blanca llegará más tarde, ya que es más una fruta de verano. El huracán Irma dañó muchos de los cultivos de frutas tropicales en Florida, y perdimos gran parte de la producción de invierno y los cultivos de principios de primavera. La mayoría de los cultivos de guayaba rosa se han recuperado, pero no todos, y pronto sabremos el impacto que ha tenido el huracán en las cosechas de guayaba de esta temporada".


Para más información:
Bob Petrucci
Fresh Gardens
Tel: +1 (305) 245-8388
Fecha de publicación: