¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hasta 600 cargas semanales de lima mexicana para EE. UU.

Las limas mexicanas continúan disfrutando de su aumento de popularidad y, por ahora, la demanda se mantiene al ritmo de la oferta. En el pasado, los envíos a Estados Unidos que superaban las 500 cargas semanales provocaban un descenso de los precios y exceso de oferta.

Ahora no es así: el mercado actual es capaz de absorber hasta 600 cargas semanales de limas. "Vemos que la demanda ha aumentado y, pese a que las cantidades han crecido, los precios resisten la mayor cantidad de cargas que han estado llegando (a los Estados Unidos)", explica Kenny Alford, de Fresh Tex. Detalla que la empresa ha ampliado las hectáreas dedicadas a las limas en un 50%. "Ahora somos capaces de servir a un mayor número de clientes". En la actualidad, FreshTex introduce 15 cargas de limas a la semana.



El brócoli, también de México, continúa teniendo muy buen volumen. Alford dice que son una de las pocas empresas que utilizan hielo en escamas en los envíos, que, en su opinión, es una manera mejor de refrigerar el producto. "Tiene una vida útil más larga, así que los clientes se benefician de esta tecnología".

La empresa ha introducido un programa de zanahorias de México en un intento de empezar a equilibrar sus ofertas de fruta tropical y de hortalizas. "Hemos trabajado sobre todo con limas, papayas y mangos, más tropicales, pero nos estamos reinventando y nos estamos diversificando incorporando más hortalizas", señala. Las zanahorias son un producto que pueden procurarse de lo que Alford considera un buen productor, y están satisfechos con la calidad. Además, las zanahorias encajan bien con el programa de brócoli actual.

FreshTex presentará sus productos en el puesto 11 de Viva Fresh esta semana: limas, brócoli, zanahorias y mangos.

Más información:
Kenny Alford
FreshTex
Tel.: 956-283-8014
Fecha de publicación: