¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Variedades de espárragos para nuevos cultivos

Ha llegado el momento de sembrar los nuevos cultivos de espárragos y Coviro (Consorzio Vivaistico Romagnolo) –vivero situado en Cervia (Rávena)– está trabajando a toda marcha para cosechar, clasificar y enviar los espárragos.



El técnico Nicola Bernabini explica: "Sembramos en abril en suelos esterilizados y perfectamente llanos. Además de geopesticidas, hemos utilizado un producto con Trichoderma y Mycorrhiza: el primero mejora la resistencia a enfermedades, mientras que el segundo ayuda a obtener buenos calibres y cosechas".

"Llevamos un control detallado de los viveros en verano desde el punto de vista nutricional y de riego. En invierno cortamos las partes aéreas y desarraigamos los viveros en febrero y marzo".

La tierra debe prepararse bien para los trasplantes para evitar el estancamiento de agua. Se deben utilizar fertilizantes orgánicos y, unos días antes, es aconsejable hacer un desherbado de preemergencia. Además, el riego es importante ya en el primer año".

El director comercial Marcello Sbrighi añade que la temporada comenzó ya a mediados de febrero, pero que se retrasó por las condiciones meteorológicas. "El suelo estaba listo, pero la nieve, el frío y la abundancia de lluvia afectaron a la plantación. Ahora, las labores continuarán en mayo y también en junio. Muchos han empezado a cosechar, lo que significa que habrá un solapamiento con los trasplantes".

"Por suerte, podemos almacenar los turiones en cámaras frigoríficas durante meses. En años anteriores hemos aprendido que, aun con trasplantes tardíos en junio o julio, los cultivos funcionan bien".

Las variedades más apreciadas en el centro y el sur de Italia son Grande y Vegalim. La primera fue desarrollada por la Universidad de California y destaca gracias a sus grandes calibres. La última es de origen holandés y es más reciente. Es un híbrido macho al 100% y se caracteriza por su productividad y uniformidad.



"El norte de Italia produce espárragos verdes y blancos. Además de variedades nacionales (Eros, Giove, Franco), hay híbridos como Cumulus y Vittorio, que no son muy fibrosos y tienen un sabor excelente".

Más información:
Coviro

Via Romea Nord, 180
48015 Cervia (RA)
Tel.: (+39) 0544 994501
Fax: (+39) 0544 994712
Email: coviro@coviro.it
Web: www.coviro.it
Fecha de publicación: