¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita introduce contenedores refrigerados que ahorran energía

El productor de banana de renombre mundial, enfocado en ofrecer envíos más sostenibles, está reforzando aún más su flota de contenedores Star Cool Integrated ™, agregando más sistemas de atmósfera controlada para ofrecer bananas de calidad premium.

El nuevo lote de 2.500 contenedores Star Cool Integrated ™, de Maersk Container Industry (MCI), se destinará a los servicios de envío de Chiquita Brands International (Chiquita). Del lote, 1.000 contenedores integrados están equipados con el sistema Star Cool CA (Atmósfera Controlada) líder en el mercado de MCI, que preserva la frescura de las bananas durante el tránsito. Al controlar la maduración, Star Cool CA garantiza un periodo de transporte extendido de hasta 45 días, y la llegada del producto en perfectas condiciones para una vida útil prolongada en los supermercados.

Cuidado óptimo de la carga 
El transporte de banana a largas distancias solía ser un desafío. Si hay oxígeno, el producto sigue madurando y se trabaja contrarreloj. Con su diseño de contenedor hermético integrado, Star Cool CA equilibra con precisión la atmósfera dentro del contenedor, y permite a los transportistas supervisar y controlar cuidadosamente la cantidad de dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno.

Chiquita es a la vez un productor líder de banana y operador de su propia flota de transporte a través del principal transportista marítimo, Great White Fleet Ltd. El presidente, Stefano Di Paolo dice: "Desde el cargamento hasta el envío, cada carga puede controlarse cuidadosamente en función de las necesidades, lo cual es esencial para entregar bananas de mejor calidad a nuestros clientes. La tecnología CA es robusta, efectiva y fácil de controlar en función de cada envío".

El concepto de Star Cool CA garantiza un funcionamiento seguro y una reducción rápida del oxígeno. Esto reduce la velocidad de maduración al mínimo, lo que permite viajar a largas distancias, una frescura óptima y una mayor vida útil sin utilizar soluciones adicionales de terceros.

"Estamos muy orgullosos de que Chiquita haya seleccionado una vez más contenedores Star Cool para optimizar su logística y entregar bananas de alta calidad a los consumidores", dice Søren Leth Johannsen, director comercial de MCI. "Cuando piensas en Chiquita, piensas en bananas, una fruta difícil de transportar a distancias largas. Por lo tanto, estamos muy contentos de que Chiquita haya encontrado Star Cool CA como una solución sólida y confiable para el envío de bananas".

Mira el video de Star Cool CA haciendo clic aquí.

Bajo consumo de energía
Desde que se incorporó Star Cool Integrated a su flota, Chiquita ha adquirido conocimientos sobre el bajo consumo de energía y el diseño de contenedores duraderos de poco peso. En el nuevo lote, el productor de banana también podrá aprovechar el software StarConomy ™ de MCI, que ha demostrado reducir a la mitad el consumo de energía sin comprometer la calidad de la carga.

Di Paolo, comenta: "Hemos utilizado los contenedores Star Cool Integrated en los últimos dos años, y estamos satisfechos con la entrega de banana de alta calidad. Al mismo tiempo, hemos logrado importantes eficiencias operativas y reducido notablemente nuestro consumo de energía. Esto va de la mano con nuestro compromiso con las prácticas de envío sostenibles, y ahora esperamos reducir aún más el consumo de energía agregando la más nueva tecnología en el sector".

El diseño perfectamente combinado del contenedor Star Cool Integrated garantiza un bajo peso y durabilidad, que se traduce en pleno rendimiento a lo largo de los 15 años de vida útil del contenedor.

Los nuevos contenedores Star Cool Integrated de 12 metros cúbicos se entregan directamente desde las instalaciones de fabricación de MCI en Qingdao, China, para ser transportados a Moin, Costa Rica, para las primeras cargas de bananas frescas destinadas a EE. UU. y Europa. Los contenedores se ofrecen a Chiquita bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo administrado por Sun Intermodal Ltd.


Para más información:
Tanja E. Kjaersgaard
Maersk Container Industries
Tel: +45 3363 5223
Email: tanja.kjaersgaard@mcicontainers.com

Fecha de publicación: