¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La NASA utiliza el envasado de atmósfera modificada para enviar productos al espacio

PEAKfresh USA ha anunciado que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha utilizado bolsas PEAKfresh en su última misión de reabastecimiento a través de SpaceX CRS-14. El lanzamiento tuvo lugar con éxito el lunes 2 de abril de 2018 a las 4:30 p.m. EDT desde el SLC-40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, y entregará los suministros y equipos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Las bolsas PEAKfresh que utiliza la NASA son las mismas bolsas de productos agrícolas disponibles en los mercados locales y retailers en línea de EE. UU. Cada bolsa mide 30x40 cm y la NASA las utilizada para almacenar frutas y hortaliza como naranjas, manzanas, zanahorias y tomates. Antes del lanzamiento, el producto se lavó, se secó, se introdujo en bolsas PEAKfresh y después se almacenó en la cápsula. Una vez que lleguen al ISS, los productos permanecerán en las bolsas PEAKfresh hasta que los astronautas los consuman.
 
PEAKfresh es un envasado de atmósfera modificada (MAP) hecho específicamente para los productos frescos. Los productos MAP modifican la composición del aire que rodea el alimento envasado. para extender la frescura inicial del mismo. Hay varios tipos de productos MAP con PEAKfresh como extractor de etileno. La efectividad de PEAKfresh se debe a un mineral de origen natural que extrae el etileno, el agente que hace que los productos maduren y finalmente se echen a perder. Al reducir el etileno, PEAKfresh extiende la frescura y la vida útil de los productos hasta 2 - 3 veces la vida útil normal.

"PEAKfresh lleva un largo recorrido ayudando a los productores, transportistas y retailers a preservar sus productos desde la cosecha hasta el almacenamiento, durante el tránsito y en la tienda", dijo Greg Ganzerla, presidente y director general de PEAKfresh USA. "La bolsa de uso doméstico de 30x40 cm es nuestra última oferta y ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores. Me siento honrado de que la NASA esté utilizando PEAKfresh en el ISS y confío en que proporcionará la extensión de vida útil que necesitan. Además, es especialmente significativo que una Agencia Federal de los Estados Unidos como la NASA las esté utilizando".


Para más información:
Sally Anderson
PEAKfresh USA
Tel: +1 (949) 598-9545
Fecha de publicación: