¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AU: El sector del melón expresa su preocupación por la listeria

Al sector australiano del melón le preocupa que la finca donde surgió el brote de listeria haya sido aprobada por la Autoridad Alimentaria de Nueva Gales del Sur. También, que las causas del brote de listeria no se hayan rastreado o abordado adecuadamente.

La Australian Melon Association se reunió con la Autoridad Alimentaria de Nueva Gales del Sur el 21 de marzo, que garantizó que el sector recibiría una actualización sobre el progreso de la investigación la semana pasada. Sin embargo, todavía no se ha proporcionado ninguna actualización, y el sector desconoce las causas y los resultados del brote de listeria.

"No hemos recibido ningún informe sobre los resultados de la investigación de la Autoridad Alimentaria. Los productores están ansiosos por saber qué fue lo que falló en la finca para poder aprender de la investigación", dijo Dianne Fullelove, gerente de desarrollo del sector. "No hemos recibido ninguna notificación que informase de que la finca en cuestión haya sido autorizada, por la Autoridad Alimentaria de Nueva Gales del Sur, para ofrecer rockmelon".

Como consecuencia, los productores están muy preocupados de que sus productos puedan volver a verse atrapados por la desconfianza de los consumidores.

"Estamos pidiendo a los productores que ofrecen rockmelon ahora, que los marquen o identifiquen para que los consumidores sepan el origen de la fruta", explica Fullelove. "Los productores que actualmente ofrecen rockmelon han sido muy diligentes al volver a examinar sus procesos de envasado para asegurar a los consumidores que los melones son seguros".

El sector se está asociando con las autoridades sanitarias, para establecer un sistema de acreditación para los productores de melón que cumplen con los más altos estándares de seguridad alimentaria del sector. Esto asegura a los consumidores que pueden confiar en la fruta acreditada por el sector.

El sector también ha financiado un programa de apoyo y desarrollo para reforzar las prácticas de los productores. Las pautas de seguridad alimentaria para todos los productores de melón se centran en prácticas de seguridad estrictas en las etapas de crecimiento y procesamiento.


Para más información:
Dianne Fullelove
Australian Melon Association Inc.
Phone: +61 413101646
idp@melonsaustralia.org.au
www.melonsaustralia.org.au
Fecha de publicación: