¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sistema central para administrar celdas múltiples

El secado por condensación es un principio muy aplicado y extendido del tratamiento del aire, y tiene, entre otros usos, aplicaciones comerciales como el secador de construcción y el secador de condensación para el hogar. Aunque todavía es bastante desconocido, cada vez más compañías de cebolla experimentan el valor agregado de esta tecnología.

Con una instalación de secado por condensación, el producto puede secarse en todo momento, independientemente del estado del aire libre. "El proceso de secado se puede iniciar inmediatamente después del almacenamiento, incluso en un otoño húmedo. Esta es la ventaja más importante de esta técnica", dice Robert Glerum, de Glerum Koeltechniek. "Además, el secado por condensación utiliza energía eléctrica. Por lo tanto, ya no se necesita gas y no se agrega CO2 externo al espacio. Los calentadores de gas calientan el aire abierto, y una gran parte de la energía añadida se elimina a través de las válvulas de salida. "Durante el secado por condensación, las válvulas están cerradas, por lo que se pierde menos energía durante el proceso de secado. Según Robert, ofrece a los usuarios ventajas adicionales además de no necesitar un proveedor de gas. Por ejemplo, el sistema también puede usarse para enfriar o calentar la celda, sin riesgo de incendio.



En el proceso de secado por condensación de cebollas con válvulas cerradas, la técnica funciona de la siguiente manera: El aire relativamente caliente de las cebollas es aspirado por la ventilación del vaporizador. Cuando el aire entra en contacto con las láminas del vaporizador frío, el aire se enfría. Este aire refrigerado contiene menos humedad y, como resultado, la condensación de la humedad en el aire se produce en las láminas del vaporizador. Esta agua se elimina a través del drenaje de agua de condensación. El aire que sale del vaporizador tiene una temperatura más baja y una humedad atmosférica más alta. Cuando este aire refrigerado vuelve a recalentarse a su temperatura original, el aire tiene una humedad atmosférica inferior a la que presenta el vaporizador. Después de todo, la humedad condensada se elimina del flujo de aire. Cuando el aire seco se reintroduce en las cebollas, el aire, debido a su menor humedad atmosférica, extrae la humedad de las cebollas con mayor facilidad. Este proceso no depende de la temperatura en las celdas. Por lo tanto, el secado puede ocurrir a 20 o 30 grados Celsius, al igual que a 10 grados Celsius. Para realizar el secado a 30 grados, el sistema utiliza una fuente central externa instalada cerca del centro de enfriamiento. Debido a esto, el espacio puede alcanzar rápidamente esta temperatura para combatir la putrefacción del cuello de la cebolla.



Ciclo completo
¿Qué características tiene la instalación de Glerum Koeltechniek? "Usamos sistemas centrales, por lo que una sola instalación central de secado por condensación puede proporcionar enfriamiento, secado y calentamiento para múltiples celdas de almacenamiento". Esto tiene una ventaja importante, en cuanto a los precios, en comparación con los sistemas que usan una instalación de secado por condensación por celda. Además, el sistema se puede instalar en naves existentes sin tener que hacer ajustes en la construcción del edificio. Glerum Koeltechniek también puede proporcionar el paquete completo, que incluye controlar las válvulas y la ventilación de soporte, lo cual es necesario, porque las válvulas deben funcionar junto a la instalación de secado por condensación: "La instalación siempre comparará las condiciones exteriores actuales con las condiciones deseadas del interior". Las funciones de la instalación que combinan refrigeración, calefacción y condensación por secado, por lo tanto, se activan cuando es necesario, si el aire exterior no es adecuado.



El año pasado, Glerum Koeltechniek colocó una instalación similar para la empresa Geduho en Oud-Beijerland, Países Bajos. "El objetivo era instalar una combinación para el almacenamiento de patata y cebolla, utilizando este nuevo principio de secado basado en una instalación central. Enfriando las patatas y secando las cebollas al mismo tiempo, usando la misma instalación de enfriamiento y secado por condensación, opera increíblemente bien y ahorra energía. Si además genera su propia energía mediante paneles solares, cierra el ciclo", cuenta el productor satisfecho a través de Twitter.


Para más información:
Glerum Koeltechniek
Robert Glerum
Fecha de publicación: